Listos los preparativos para conmemorar a la Virgen del Carmen.
9:35 pm. Lunes 15 de Julio de 2019
“La advocación de la Virgen del Carmen congrega a muchísimos fieles”
9:35 pm. Lunes 15 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/c3VpMPB3m3M?rel=0
Sacerdote Rubén Cuervo recordó que este martes 16 de julio se conmemora a la patrona de la Policía Nacional y los transportadores colombianos.

A primera hora del martes 16 de julio, cientos de feligreses, especialmente devotos de la Virgen del Carmen, asistirán a las actividades preparadas para agasajar a la madre de Jesús en su día.

La parroquia insignia de la patrona de los conductores y navegantes, por supuesto es la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la cual cuenta con una programación conformada por eucaristías y desfiles para las personas interesadas en celebrar a la Virgen en su día.

¿Por qué se celebra el 16?

San Simón Stock fue el hombre a quien literalmente se le apareció la Virgen un 16 de julio, mismo que recibió los hábitos y escapulario de la inmaculada, principal signo del culto mariano Carmelita.

“Fue un 16 de julio que se le apareció la Virgen al superior general de los Carmelitas, en 1251 y en esa aparición la Virgen le dio su escapulario como signo de protección para su orden”, explicó Rubén Cuervo, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En el marco de la celebración de Pentecostés, los profetas Elías y Eliseo se hallaban en el Monte Carmelo, hoy en día Israel, cuando fueron testigos de la aparición de una imagen con la forma de la Virgen María, de allí nació la congregación de los hermanos Santa María del Monte Carmelo.

Según dicta la tradición, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, por ello, se ha convertido en símbolo de guía y protección para aquellos que tienen oficios donde están en constante contacto con la muerte, tales como conductores, policías, navegantes, entre otros.

Programación Parroquia Nuestra Señora del Carmen

La jornada comenzará a las 4 de la mañana con una caravana en su honor, donde conductores se reunirán en la carrera 50 con calle 57 (Iglesia Nuestra Señora del Carmen), para recibir la bendición. Esta dinámica se realizará hasta horas del mediodía.

Más tarde, se llevarán a cabo diferentes misas con el fin de que las personas puedan acomodarse según su horario.

A las 6 de la tarde tendrá lugar la clausura de Solemnidad de la Virgen con una sentida eucaristía.

El sacerdote Rubén Cuervo, hizo la invitación a devotos y demás interesados para sumarse al festejo solemne asistiendo a cualquiera de las actividades a continuación:

4:00 a.m. Caravana en honor a La Virgen del Carmen

5:00 a.m. Repique de Campanas

5:15 a.m. Rosario

6:00 a.m. Solemne Eucaristía de Apertura de la Solemnidad de la Virgen

7:00 a.m. Eucaristía

7:00 a.m. Bendición de Vehículos hasta las 12 m.

8:00 a.m. Eucaristía

9:00 a.m. Eucaristía

10:00 a.m. Eucaristía

11:00 a.m. Eucaristía

12:00 m. Eucaristía

3:00 p.m. Solemne Procesión y Consagración del Pueblo a la Virgen

6:00 p.m. Solemne Eucaristía de Clausura de la Solemnidad de la Virgen

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnbNz3I5XZg