EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Sandra Muñoz, artesana de Usiacurí.
Foto
Zona Cero

Share:

La Aduana vive una gran fiesta artesanal con lo mejor del Atlántico

Hasta el 4 de julio estarán disponibles diferentes creaciones de ‘Artesanos de Colombia’ del Atlántico.

Más de 100 años de tejeduría artesanal heredados de los indígenas Mokaná reposan en las manos de Sandra Muñoz y los demás artesanos del grupo de tejeduría de Usiacurí, Atlántico.

El talento de esta mujer se ve reflejado en objetos hechos en palma de iraca, extraída del monte, lavada, ripiada, procesada y tejida a mano.

“Este es nuestro sustento y estamos orgulloso de mantener la tradición”, recalcó Muñoz.

Artesanías con palma de iraca son solo una pequeña muestra que compone la feria artesanal liderada por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. Hasta el lunes 4 de julio  los asistentes a La Aduana podrán disfrutar del lanzamiento de la tienda de artesanías ‘Atlántico Patrimonio Artesanal’, un espacio permanente dentro de las instalaciones de La Aduana, donde las personas podrán adquirir lo mejor del trabajo hecho a mano.

En la feria artesanal se encuentran ocho carpas de obras hechas en palma de iraca, madera, totumo y enea ideales para regalar, coleccionar o decorar cualquier espacio.

Además, un gran remate de piezas artesanales que contiene obras originales, hechas a mano y de la mejor calidad.

Para Aser Vega, director del proyecto, este espacio era “necesario”, pues los más de 400 artesanos censados por la Gobernación del Atlántico necesitan más espacios de visibilización.

“Ellos tienen gran talento y muchas familias se mantiene con este arte. Es necesario que no solo en el Atlántico reconozcamos este gran talento y esta feria es como un impulso para destacar su trabajo”, comentó.

La feria estará abierta hasta el lunes 4 de julio de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

Un día para la familia 

Además de la experiencia del contacto con las tradiciones del Atlántico hechas obras, los asistentes pueden disfrutar de un día en familia y probar la gastronomía de los foodtrucks, que ofrecen variedades desde comida italiana, rápida y artesanal.

Más sobre este tema: