La actriz barranquillera Stephanie Abello.
3:25 pm. Sábado 04 de Mayo de 2019
La actriz barranquillera Stephanie Abello, protagoniza la cinta 'Alma de héroes'
3:25 pm. Sábado 04 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/EgrnoeE619o
La película del director Orlando Pardo se estrenó este fin de semana en las salas de cine de Colombia.

Se estrenó este fin de semana en las salas de cine la película colombiana 'Alma de héroes', cuya protagonista es la actriz barranquillera Stephanie Abello.

El argumento de la cinta cuenta una historia en el ámbito militar, en donde es casi una regla la prohibición de enamorarse de las hermanas de los compañeros de armas.

Sin embargo, poco pudo hacer el Subteniente Tabares ante la belleza y la dulzura de Salma, la hermana menor de su compañero de escuela, el también Subteniente Cohen, quien es además su mejor amigo.

La historia en la pantalla grande la protagonizan los actores Jorge Soto y Stephanie Abello, quienes luego de superar varios casting lograron hacerse con estos personajes que los llevaron al límite, tanto en interpretación actoral como en exigencia física.

“Recuerdo que cuando llegué al casting iba vestida como cualquier universitaria y como siempre me he visto más joven de lo que soy, Orlando pensó que mi imagen no daba para estar al lado de Jorge”, aseguró Stephanie divertida y con el desparpajo propio de la mujer caribe y agrega: “así que le dije ‘espera un momento’ y me fui corriendo al baño y me transformé”. 

Jorge, por su lado, aseguró que esperó a Tabares durante 28 años, el tiempo que lleva su carrera como actor. “Realmente cuando esperas por un personaje con el que siempre has soñado se hace más fácil interpretarlo. Más que el reto físico, lo más difícil era ser honesto con el papel que interpretaba, debía lograr ser un soldado de este país a la altura de lo que ellos merecen”, agregó.

Mientras Soto, quien junto a sus compañeros en la cinta Lincoln Palomeque, Tiberio Cruz, Tuto Patiño, Héctor Sánchez, Aco Pérez, Roger Moreno y el cubano Yarlo Ruiz, se sometieron a un entrenamiento militar intensivo de varias semanas en Tolemaida, Stephanie se enfrentó a un cambio radical de look que incluyó cortar su larga cabellera.

Los actores Jorge Soto y Stephanie Abello.

Ambos destacan la admiración por la producción que, aseguran, los sorprendió por distintos factores: desde el tamaño y la factura, que se traduce en lo que se logró en las intensas escenas de acción rodadas en las selvas colombianas; la fotografía, la música y los efectos especiales que le dieron mayor realismo a la guerra, pero sobre todo la manera en que Orlando Pardo, drector de la cinta, logró humanizar a los hombres detrás de los uniformes.  

“Los sacrificios que hicimos nosotros en la película, son los mismos sacrificios que esos soldados hacen todos los días, por eso puedo decir que no estábamos actuando, estábamos interpretando, estábamos siendo soldados y ahí la actuación quedó de lado”, contó Jorge. 

A lo que Stephanie agregó: “Tuve la oportunidad de conocer seres humanos increíbles que te cambian el panorama de las Fuerzas Militares porque detrás de cada uno de ellos hay una historia de entrega y mucho amor por lo que hacen. Alma de héroe marca la relación de amor, no solo de pareja sino de amigos, de mamá a hijo, de papá a hijo… muchas relaciones en una historia que las enlaza todas”.

Cuando se les pregunta cuál fue la escena que más los marcó, Jorge aseguró que es una que dura 135 minutos, porque en su opinión la película es un todo. Stephanie destacó que son aquellas en las que la historia toma un rumbo sorpresivo y, como en la realidad, pone a prueba la capacidad de muchas familias colombianas para enfrentar los imprevistos, teniendo como único soporte el amor.

“Sabemos que estos hombres dejan a sus familias, sabemos que la guerra trae dolor, que las masacres existen, pero no conocíamos esa parte humana que hay detrás de cada uno de los protagonistas de esa guerra y es en esas historias donde Alma de héroe pone el reflector”, explica Jorge sobre la historia escrita y dirigida por Orlando Pardo. 

“Es casi imposible que la película no nos lleve al llanto y no es una cuestión de emociones, te lleva a ese punto de quiebre donde no esperas lo que va a suceder. Por todo esto, este personaje de Tabares, va más allá de una película, de una industria del cine y me alegra que Dios me lo haya dado cuando tenía la suficiente madurez, no solo para interpretarlo, sino también para comprenderlo”, concluyó el actor.   

La historia

Sobre los 60 años y el conflicto armado en las selvas colombianas que aún no termina, allí fueron enviados Miguel Tabares y Alexander Cohen, dos jóvenes subtenientes quienes, recién graduados de la Escuela Militar, tienen que enfrentar la dolorosa aventura de la guerra.

La captura de Cohen como rehén en una emboscada subversiva cambia el rumbo de la vida de Tabares, éste recibe la orden de salir a apoyar a su compañero, hecho que le impedirá cumplir la cita en la que le pediría matrimonio a su novia Salma Cohen.

La historia de amor del teniente Tabares y de Salma, la hermana de su mejor amigo y compañero, no podía tener un peor escenario: la guerra civil colombiana.

El secuestro de uno de los protagonistas, por parte de un grupo subversivo, pone a prueba sentimientos que parecen no encajar en la realidad que les tocó vivir. Una película cargada de adrenalina donde el amor, la amistad y la familia defienden su espacio.

La cinta, rodada en las selvas del Caquetá, Putumayo y Amazonas y en escenarios de Tolima, Bogotá y la alta Guajira, tiene una fuerte dosis de acción donde Pardo contó con la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un gran trabajo de efectos especiales, logra introducir al espectador al corazón mismo de la selva.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia