La modelo y empresaria Kim Kardashian.
La modelo y empresaria Kim Kardashian.
Foto
Instagram. Kim Kardashian.

Share:

Kim Kardashian revela que padece psoriasis: Enfermedad crónica de la piel

Según publicó en sus redes sociales.

La modelo y empresaria Kim Kardashian compartió en sus redes que lleva varios años luchando con la psoriasis, una enfermedad de la piel que provoca lesiones cutáneas en forma de escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor.

Recientemente publicó un video en donde muestra el enrojecimiento del rostro debido a la psoriasis. "Cara de psoriasis", describió Kardashian sobre el clip.

La psoriasis es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer. Muchas veces puede pasar desapercibida, pero otras, no hay forma de ocultarla y es cuando Kim decide mostrarle al mundo que es un padecimiento difícil de llevar.

Hace unos meses, la socialite tuvo otro brote que se veía bastante doloroso y  reveló en ese entonces que utilizaba una pomada de hierbas de color marrón en las áreas afectadas; incluso tomó con humor la situación al titular la imagen “sexy”.

Quienes padecen esta enfermedad son más propensos a presentar cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y diabetes por lo que se debe diagnosticar y controlar a tiempo para prevenir complicaciones.

Kim también reveló que se ha sometido a tratamientos hechos con algas marinas para controlar los malestares, además de que tiene que llevar una dieta saludable baja en ácidos.

Ocasionalmente, Kim debe acudir a terapia para ayudarse a superar los problemas de depresión que surgen con los brotes.

Sus seguidores le enviaron su apoyo en sus redes sociales.

La modelo y empresaria Kim Kardashian.

Más sobre este tema: