Las modelos Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Kendall Jenner.
Las modelos Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Kendall Jenner.
Foto
Billboard.

Share:

Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski irán a juicio por millonario fraude

Han sido citadas para declarar por pagos que recibieron para promocionar un festival de música electrónica en Las Bahamas que fue cancelado.

Las hermosas modelos Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y otras influencers que promocionaron el Festival Fyre, que prometía ser la fiesta del año en 2017 y terminó siendo un fraude, tendrían que revelar información ante los tribunales sobre los pagos que recibieron de Billy McFarland, organizador del evento.

El fideicomisario encargado de supervisar la quiebra de la empresa Fyre Media solicitó el viernes a un juez citar a las celebridades, que fueron imagen publicitaria del festival, que se llevaría a cabo en la isla de Grand Exuma en las Bahamas, según reveló la revista Billboard.

El evento prometía ser una gran fiesta con lo mejor de "la música, el arte, la diversión, la cultura y la comida", también ofrecía espacios para que la gente pueda descansar entre conciertos; sin embargo, cuando los asistentes, quienes pagaron hasta 100,000 dólares por entrada, llegaron a la isla se encontraron con refugios inundados, escenarios sin luz y nada de lo que se había prometido. 

Las modelos Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski fueron imagen del festival. Algunas aparecieron en el video promocional del evento, que finalmente llevó a la quiebra a la empresa Fyre Media y a diversos locales de la zona.

A dos años de lo sucedido, siguen en pie las citaciones en torno a la investigación de los 26 millones de dólares que Billy McFarland recaudó de los inversores del Festival Fyre. 

Según las investigaciones, los inversores estafaron a millones de personas y dejaron que el empresario McFarland pagara las consecuencias en la cárcel, pues tiene una condena de seis años de prisión efectiva.

El fideicomisario Gregory Messer actualmente se encuentra investigando un pago de 5.3 millones de dólares y para ello ha citado a las agencias de modelos que contrató McFarland.

Una primera citación es para IMG Models, agencia que representa a las modelos Bella Hadid, Hailey Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el video promocional del Festival Fyre. Según declaró Messer, la empresa recibió pagos de hasta 1.2 millones entre noviembre del 2016 y febrero del 2017.

Las modelos borraron los mensajes con los promocioaban el evento en sus redes sociales.

Más sobre este tema: