Candidatas del concurso Reina de Reinas.
Foto
Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Share:

Katia Nule invita a las Reinas Populares a transmitir mensajes de prevención de violencia

Las 39 candidatas del reinado popular estuvieron esta tarde en la Intendencia Fluvial.

No todo es fandango y folclor. Las candidatas del Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla, que muestran en los diferentes escenarios que reúnen las capacidades para ser elegidas como la soberana de los barrios este 2017, esta vez dejaron a un lado el baile para centrarse en un tema importante: la socialización de la Ley 1257 de 2008.

Los temas que se tocaron durante la charla fueron la prevención de la violencia contra las mujeres, y sobre enfermedades de trasmisión sexual y embarazos a temprana edad.

“Ustedes son nuestras embajadoras en los barrios de Barranquilla, queremos a través de ustedes transmitir un mensaje de amor y respeto hacia nosotros mismos y hacia aquellos con quienes tenemos la posibilidad de compartir e interactuar”, expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule de Char.

La esposa del Alcalde de la ciudad les pidió que durante su mandato en los barrios, transmitieran un mensaje de tolerancia y respetos para que haya una sana convivencia durante las fiestas carnestolendas.
 
 "Como en años anteriores, las candidatas al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla se convierten en multiplicadoras de nuestros mensajes de promoción de una sexualidad responsable y de prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Con ellas, nuestras estrategias son masificadas en las diferentes localidades en medio de la festividad”, dijo por su parte, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano.

Las candidataas pudieron aprender en la socialización sobre sus derechos, cómo actuar ante casos de violencia y demás servicios que ofrece la Oficina de la Mujer.

“Con este tipo de experiencias seguimos reafirmando el compromiso que tiene esta administración con la mujer de Barranquilla, desde la Oficina de la Mujer del Distrito seguiremos fomentando espacios de formación académica para incorporar acciones con perspectiva de género, donde se consiga sensibilizar a la ciudadanía sobre las diferentes tipologías de violencias estructurales e institucionales contra las mujeres por su condición de género y lograr una trasformación cultural en la sociedad barranquillera”, expresó Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer.

Entrega de preservativos

Como se ha vuelto habitual dursante la temporada de precarnaval y Carnaval, el Distrito por intermedio de la Secretaría de Salud estará repartiendo 200.000 preservativos en los diferentes eventos de la fiesta currambera. Además, se entregarán material educativo a los miles de asistentes a las actividades programadas. 
 

Más sobre este tema: