Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Juventino Ojito llega con su cumbia del Río Magdalena a la Intendencia Fluvial

El músico dictará una charla este miércoles a las 4:30 p.m.

‘La cumbia del Río Magdalena y su paso por los Grammy Latino’, con el productor musical Juventino Ojito, será el tema de conversación en el café programado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, para este miércoles 22 de noviembre, a partir de las 4:30 de la tarde.

El músico y saxofonista, quien acaba de regresar de Las Vegas, Estados Unidos, participando en la gala de los Grammy Latino, donde fue nominado a la Categoría de Mejor Álbum de Cumbia Vallenato, tendrá la oportunidad de charlar con los asistentes de su proyecto ‘Cumbia del Río Magdalena’, su carrera musical y por supuesto su reciente experiencia en la entrega de estos premios.

‘Cumbia del Río Magdalena’ es un proyecto musical de Juventino Ojito y su Son Mocaná, realizado por Ojito V Producciones, el cual se presenta como alternativa para cumbiamberos, carnavaleros, y melómanos alrededor del mundo, gracias a que se encuentra disponible en las plataformas virtuales iTunes y cdbaby.

Lo más destacado de este álbum es que Juventino Ojito duró 20 años haciéndolo y solo hace dos años logró producirla. Fue una investigación ardua de este músico que ha sido director, arreglista y productor de grandes orquestas y cantantes, y en donde hizo una selección exhaustiva de las mejores canciones inéditas del Festival de Cumbia del Banco, Magdalena.

La producción contiene ocho temas de autores oriundos de la depresión momposina. La interpretación es de ¨Juventino Ojito y su Son Mocanᨠcon participación estelar de reconocidos artistas como los hermanos Carlos y Juan Piña, Chabuco, Checo Acosta, Chelito De Castro, Edwin Gómez El Fantasma’, Gabriel ‘Rumba’ Romero, José Luis Navarro Coba, José Arcila, Mayte Montero, Milton Salcedo, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán y Verónica Vanegas.

‘Un café con …’ es un espacio cultural de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo a disposición de gestores culturales de todas las manifestaciones artísticas. La invitación este miércoles 22 de noviembre es con Juventino Ojito, quien los recibirá en el Salón Magdalena de esta secretaría ubicada en el Edificio de la antigua Intendencia Fluvial, a partir de las 4:30 pm.

 

Más sobre este tema: