Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/OusEenYKSuk
'Júpiter', león en condiciones vulnerables.
9:29 am. Miércoles 26 de Febrero de 2020
‘Júpiter’, el león que fue apartado de su protectora en Cali, ahora agoniza en Montería
9:29 am. Miércoles 26 de Febrero de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232621178570838016
Al animal hay que hacerle transfusión de sangre, tiene los riñones y el hígado dañados, además de anemia.

Entre la vida y la muerte se encuentra ‘Júpiter’, un león que hasta el año pasado estuvo en el refugio de Villa Lorena de Cali luego de pasar una década bajo el cuidado de Ana Julia Torres, protectora animal que hoy lamenta sus condiciones tras ser trasladado a Montería.

“‘Júpiter’ era inmensamente feliz y hermoso, pero el Dagma (Departamento Administrativo de Gestión y Medio Ambiente) me lo quitó, me dijeron que lo iban a tener en un mejor sitio”, mencionó Torres en entrevista con Caracol Radio, añadiendo que en los últimos días sintió la necesidad de ver el animal nuevamente.

“Me voy a verlo, es como un llamado entre la madre y el hijo. Era como si me dijera ‘venga que me voy a morir o sálveme”, añadió la mujer con voz entrecortada.

Para Ana Julia fue impactante volver verlo en un estado deplorable. “Yo llegué y pensé que iba a abrazarme, a correr a verme, cuando lo encuentro encerrado en su jaula casi muerto. No me reconoció, no habría los ojos. Hace 8 días no comía y me partió el alma”, reveló.

Ante esta situación, la animalista llamó a Delio Orjuela, veterinario de fauna silvestre de Cali, e incluso le costeó los pasajes para que examinara a ‘Júpiter’ en el Zoocriadero Los Caimanes, en Córdoba, logrando “estabilizarlo un poco”.

Sin embargo, Orjuela tuvo que regresar a la capital del Valle del Cauca y el león empeoró.

“Hay que hacerle transfusión de sangre, tiene los riñones dañados, el hígado también, tiene anemia, entonces hay que trasladarlo, pero el helicóptero no ha salido”, afirmó Torres que asegura haber hecho el papeleo correspondiente junto al Dagma para devolver a ‘Júpiter’ a Cali.

La protectora pide auxilio al Gobierno para trasladarlo ya que “es algo humanitario. Necesitamos salvarle la vida a este animal maravilloso”.

El caso ha conmovido tanto a los colombianos que cibernautas se han hecho escuchar en redes sociales con la etiqueta #salvemosajupiter, convirtiéndose en tendencia nacional.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1307439563972005889