Julio Iglesias tiene una inflamación del nervio ciático.
Foto
elcirculord.com

Share:

Julio Iglesias aplaza gira de conciertos por consejo de su médico

El artista de 72 años de edad confirmó que tiene contrataciones hasta el 2019.

Julio Iglesias ha decidido aplazar su concierto en San Juan y toda su agenda durante unos días por recomendación médica, a causa de una inflamación del nervio ciático que desde hace tiempo le causa problemas, informó su representante en un comunicado.

En un principio estaba previsto que el reconocido cantante español actuara el 20 de marzo en Puerto Rico, una isla en la que no actúa desde hace 10 años, aunque asegura haberla visitado a menudo de forma privada y conocerla muy bien.

Sin embargo, según la recomendación médica, el cantante ha decidido aplazar toda su agenda entre el 5 y el 26 de marzo, por lo que la actuación en Puerto Rico ha sido pospuesta hasta el 30 de este mes.

El escenario será el mismo que estaba previsto en un principio: la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en el céntrico barrio de Santurce.

Los boletos ya adquiridos serán cambiados para la nueva fecha, según el representante del cantante, quien explicó que los médicos han recomendado al artista descanso por las próximas semanas.

En ese "tiempo será revaluado hasta que los doctores entiendan que el artista puede retomar la gira", apuntó sobre una serie de conciertos que el artista tiene planificados con motivo del lanzamiento de su más reciente producción, "México".

 

 

El cantante también tiene previsto actuar el 24 de abril en Nueva Orleans y el 29 de ese mismo mes en Miami (EE.UU.).

Posteriormente planea cruzar el Atlántico y en mayo actuar en Emiratos Árabes Unidos, Israel y Rumanía, según el programa difundido en su web oficial, para más avanzado el año presentarse en Mónaco (julio), España (agosto), México y Guatemala (ambos en septiembre).

Hace unas semanas el reconocido artista tuvo que salir al paso ante una información errónea que apuntaba que se planteaba dejar los escenarios en breve, y confirmó que tiene contratadas actuaciones hasta el año 2019.

El pasado septiembre, con 72 años recién cumplidos, sacó al mercado "México", su más reciente disco y en el que hace un tributo a ese país, al que "adora" y le "atrae muchísimo" por su "cultura" y por "cómo piensan" y "cómo escriben los autores".

Así lo explicó a Efe el músico que más discos ha vendido en español, 300 millones, coincidiendo con el lanzamiento de su producción -la primera que graba en español en 12 años- y con su cumpleaños, que decidió pasarlo en México.

En aquella entrevista apuntó que "México" será su último trabajo de estudio, aunque ello no significa que tenga intención alguna de dejar de cantar.

"No, no, no. Ojalá pueda cantar toda mi vida. Voy a cantar toda mi vida. Lo que pasa es que hacer un disco es muy difícil a mi edad, en el sentido en que piensas siempre en la legacía (legado), en si te vas a equivocar", pues "siempre dicen de nosotros que lo mejor es lo último", reflexionaba. 

EFE

Más sobre este tema: