El acordeonero Juan Sajona.
El acordeonero Juan Sajona.
Foto
Cortesia.

Share:

Juan Sajona va por el Atlántico en la categoría profesional al Festival Vallenato

El certamen comienza este jueves en Valledupar.

Nacido de una familia con amplia tradición musical y vallenata, el joven talento del acordeón de 20 años Juan Sajona se ha preparado desde hace más de un año para su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El músico aprendió a tocar este instrumento en la Escuela Talentos del Futuro de Barranquilla. Adquirió su conocimiento escuchando a sus ídolos Alejo Durán, Luis Enrique Martínez y Andrés Landero.

“Es un orgullo para mi representar a Barranquilla en el Festival e ir como uno de los representantes por el Atlántico, por eso estoy promocionando el disco que grabé homenaje al ‘Negro Grande’ titulado: ‘Alejo Durán: Cien años de historia””, dijo a Zona Cero el acordeonero.

El disco grabado por el joven está dedicado al centenario del natalicio del primer Rey Vallenato, Alejo Durán.

“En esta producción me acompañaron cantantes de la talla de Daniel Celedón, Harold García, Toby Tovar y Silvio Mercado. El disco desea preservar los valores de vallenato tradicional”, resaltó Sajona.

El acordeonero Juan Sajona.

El disco consta de canciones como el paseo ‘Sielva María’ cantada por Daniel Celedón, el merengue ‘Entusiasmo a las mujeres’ en la voz de Toby Tovar, el son ‘Altos del Rosario’ interpretado por Silvio Mercado y el paseo ‘Chinchorrito’ entonado por Harold García.

La producción fue grabada en los estudios Grejs Music de Barranquilla por Carlos Alberto Crespo ‘Bebeto’, bajo la dirección musical de Hollman Salazar.

El álbum fue realizado por Fesdimac Festival Distrital de Música de Acordeón de Barranquilla.

El lanzamiento del disco se llevará a cabo durante el marco del Festival Vallenato.

“Tenemos muchas expectativas de llegar a las finales del festival porque me he preparado con todo el profesionalismo para tocar los aires vallenatos siempre preservando el folclor”, concluyó.

Más sobre este tema: