Integrantes del grupo Kvrass.
Integrantes del grupo Kvrass.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Jorge Oñate tiene la razón en lo que dice sobre el reguetón": Kvrass

El grupo está lanzando su más reciente producción titulada 'Cinco estrellas'.

Los inquietos integrantes del grupo Kvrass están presentando su nuevo disco titulado 'Cinco estrellas', lanzado el pasado 27 de octubre en Valledupar.

"Nuestros seguidores nos recibieron con una gran caravana en las calles de Valledupar presentando este disco con el cual celebramos 10 años de carrera musical", dijo Yader Romero, integrantes de Kvrass a Zona Cero.

El disco sale para los seguidores de Kvrass después de una espera de casi tres años, su último álbum se tituló “Sin censura”, ahora se viene con “Cinco estrellas” un producto con una alta dosis de madurez musical. Son catorce temas los que trae esta producción, donde se mezclan canciones alegres, románticas, vallenatas y hasta carnavaleras.

"Traemos también una canción titulada 'Bololó' que está dedicada al Carnaval de Barranquilla porque seguro estaremos en esa fecha acompañando a nuestros seguidores", anunció Romero. 

 

En esta nueva producción Kvrass ha reunido a un grupo variado de compositores donde se mezcla la experiencia y la juventud. Compositores de la talla de Omar Geles, Wilfran Castillo, Rolando Ochoa y Alejandro Sarmiento encabezan el listado de autores escogidos para este álbum. También aparecen nuevas figuras como Jhon Mindiola, Tato Fragozo y Dago Orozco, Carlos Mario Parra, Daniel Salinas, Yader Romero, Rodrigo Martínez, y los hermanos Jorge Amiro y Luis Miguel Gnecco, hacen de este CD un trabajo diseñado con tiempo.

Integrantes del grupo Kvrass

"Tenemos una disyuntiva en este álbum, por primera vez en nuestra carrera musical y es que varios temas del disco como 'Pa' las que sea', 'Na, na, na' o 'Cuando lleguen los millones' que se están posicionando entre nuestros seguidores y todavía estamos discutiendo cuál será el primer sencillo de este disco", detalló Romero.

Sobre la polémica que generaron las declaraciones de Jorge Oñate cuando afirmó que si algún reguetonero le pedía una colaboración "le metería una trompada y lo privaba", el guacharaquero Kenel Swing, opinó que "yo creo que Jorge Oñate tiene la razón en lo que dice, porque a ellos como clásicos exponentes del foclor vallenato auténtico les queda mal hacer ese tipo de fusiones, pero en el caso de Silvestre Dangond, de Kvrass, de todas estas nuevas generaciones que estamos llevando el folclor a otras fronteras a través de otros géneros, nos queda bien. Por ejemplo, Silvestre Dangond lo ha demostrado al grabar canciones con Nicky Jam. De hecho, Silvestre ha dicho, que ha logrado, con esa canción, todo lo que no había conseguido en su carrera musical, solamente interpretando vallenato. Hay mirar que estas fusiones antes de ser errores o equivocaciones para los exponentes del vallenato, están siendo un bus, están siendo ese medio de transporte para poder llevar a otras personas que no escuchan vallenato, este género. Estas fusiones son embajadoras del folclor vallenato. El maestro Jorge tiene razón en darle su trompadita en la frente suave, pero nosotros sí tenemos la virtud de poder hacerlo", concluyó.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas