Inscripciones abiertas!
Artículo
Los temas de Joe Arroyo sonarán en 'Concierto al parque' de forma gratuita.
9:49 am. Viernes 01 de Julio de 2016
‘Joe sinfónico’: concierto en homenaje al artista en el Sagrado Corazón
9:49 am. Viernes 01 de Julio de 2016
El evento se realizará en el marco de ‘Concierto al parque’, de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Este sábado 2 de julio regresa Concierto al Parque con el espectáculo ‘Joe Sinfónico’, a cargo de la Orquesta Sinfónica en el parque Sagrado Corazón. 

De esta manera ‘Concierto al parque’ dedica su habitual espacio del primer sábado de cada mes para recordar uno de los músicos de salsa, tropical y folclor más reconocidos de Colombia y el mundo, como lo fue el maestro Joe Arroyo, al cumplirse cinco años de su fallecimiento el próximo 26 de julio.

Este cuarto concierto del año da inicio a una serie de actividades culturales que ha organizado durante el mes de julio la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, a las que se ha unido la Fundación Joe Arroyo, que lideran sus hijas Eikon y Nayalibe y quienes trabajan actualmente en el proyecto del Museo Joe Arroyo, ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones.

Para ‘Joe Sinfónico’, la Orquesta Sinfónica Metropolitana incluirá la amplia discografía del cantautor, con arreglos en instrumentación clásica, bajo la dirección del maestro José Yepes Oliveros y Alberto Martelo Medina, presidente de la Fundación Musical Metropolitana.

La Sinfónica Metropolitana es una agrupación profesional de músicos clásicos con programas de formación dirigidos a niños y jóvenes de Barranquilla. Actualmente la conforman 45 jóvenes, algunos de las Casas Distritales de Cultura de Barranquilla.

La apertura del concierto estará a cargo de la Orquesta de Casa Distritales de Cultura  (localidad Suroriente), a las 5:00 de la tarde, con arreglos musicales de los maestros Reimer Rocha, Charles De Moya y Gustavo Cuao que incluye en el repertorio los temas ‘En Barranquilla me quedo’, ‘Rebelión’, ‘La tortuga’, ‘Centurión de la noche’ y ‘Tal para cual’. Esta orquesta la conforman jóvenes de los talleres de música del proceso de Casas Distritales de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

 ‘Concierto al parque’ es liderado por  la Secretaría deCultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Fundación Triple A, con el apoyo de Metrotel.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EVnf9bFniOk?rel=0