Alberto Gómez Mejía, Fundador Jardín Botánico del Quindío.
Alberto Gómez Mejía, Fundador Jardín Botánico del Quindío.
Foto
Jardín Botánico

Share:

Jardín Botánico del Quindío lanza S.O.S. para evitar su cierre definitivo

Director pidió a los colombianos salvar este centro de conservación de la naturaleza.

El Jardín Botánico del Quindío se encuentra en riesgo de ser cerrado definitivamente, por cuanto la cuarentena y la pandemia terminó con el turismo de naturaleza su principal fuente de ingresos.

Así lo dijo en un video el abogado y ambientalista Alberto Gómez Mejía, Fundador Jardín Botánico del Quindío, quien lanzó un mensaje a la solidaridad para que los colombianos ayuden a conservar este centro de conservación de la naturaleza, investigación científica y de educación ambiental creado hace 40 años.

"Recurrimos sin éxito a las instituciones financieras para cumplir las obligaciones que demanda el sostenimiento, especialmente la remuneración y seguridad social de sus 30 empleados, por esa razón estamos lanzando este es S.O.S.", contó Gómez Mejía.

En su video, dijo que "el jardín es un maravilloso lugar protegido, en medio del caos de la deforestación, de la degradación de ecosistemas, del calentamiento global y de la extinción de especies nativas;  no debe ser tratado simplemente como una pequeña o mediana empresa o como otro sitio de atracción turística, sino como un lugar que alberga seres vivos silvestres cuya conservación es tarea urgente y fundamental".

El ambientalista invocó la solidaridad de las personas de buena voluntad para que a través de la página web de la entidad, https://jardinbotanicoquindio.org/ encuentren un mecanismo para apoyar este lugar, ya sea apadrinando ciertas áreas del jardín, árboles, proyectos. "Contamos con su ayuda para salvar esa institución que tanto queremos", indicó.

Más sobre este tema: