Jaime Dangond, nuevo Rey Vallenato 2016.
Foto
Twitter/ Festival de la Leyenda Vallenata

Share:

Jaime Dangond, primo de Silvestre Dangond, nuevo Rey Vallenato 2016

El nuevo rey es ingeniero químico y estudió maestrías en España y Francia.

Jaime Dangond fue coronado a sus 33 años como el nuevo Rey del Festival de la leyenda vallenata 2016,  que concluyó en la madrugada del este domingo en Valledupar luego de cuatro días de competencias.

El segundo lugar lo ocupó Julián Mojica Gálvis, natural de Paz del Río, Boyacá. Lleva siete años participando en el Festival Vallenato, y ocupó el tercer lugar en el año 2010.

El tercer puesto fue para Omar Hernández Brochero, de 28 años, nacido en Urumita, La Guajira, y ha ganado festivales en Barrancabermeja, Villanueva, Maicao y Albania. Fue rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata, en 2004, y Rey de Reyes de la misma categoría en 2007.

¿Quién es Jaime?

Es hijo de Luciano Dangond y Palmina Daza y llegó por tercera ocasión a una final del Festival Vallenato.

Nació en San Diego, Cesar. Es hermano del también acordeonista Lucas Dangond y primo de de Silvestre Dangond.
Es acordeonista, cantante y compositor. También es ingeniero químico y estudió maestrías España y Francia. Sus compañeros de conjunto fueron Luis Carlos Valera (caja) y Reinaldo Ortiz (guacharaca).

Ganadores

Nuevo rey aficionado

Pedro José Rueda Pinilla, de 20 años, oriundo de Fundación, Magdalena, de padres santandereanos, es el nuevo rey del concurso de acordeoneros aficionados. En 2012 fue rey juvenil.

Canción inédita

En el concurso de Canción inédita la ganadora fue el paseo ‘Vallenato joven’ compuesto por Everardo Armenta Alonso, actual magistrado del Magdalena.

El segundo lugar fue para el rey vallenato 2011, Almes Granados, con el merengue ‘Colombia es vallenato’.

El tercer puesto lo ganó Wilfran Castillo, con el paseo ‘Dónde están los juglares’.

Los otros finalistas fueron el compositor guajiro Deimer Marín, con el merengue ‘La indiferente’, y Aurelio ‘Yeyo’ Núnez, con el paseo ‘Mi octava nota’.

Más sobre este tema: