EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
Noma Dumezweni es la actriz encargada de darle vida a Hermione Granger en las tablas.
Foto
seventeen.com

Share:

J. K. Rowling defiende su decisión de que Hermione sea una actriz negra

La encargada de darle vida en la obra de teatro es Noma Dumezweni.

Una nueva polémica ha llegado al mágico mundo de Harry Potter. Esta vez respecto a la obra de teatro, ‘Harry Potter y el niño maldito’, que se va a estrenar en el Teatro Palace de Londres.

Algunos fanáticos de la serie no han recibido bien el hecho de que la actriz que interpreta a Hermione Granger sea de tez negra. J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, describió a las personas que criticaron la elección de una actriz negra para encarnar a Hermione como “un manojo de racistas”.

El mismo director de la obra, John Tiffiny, dijo estar “conmocionado” por la polémica que se ha creado, sobre todo cuando nunca nadie se pronunció sobre la etnicidad de Hermione e incluso en la ficción los magos perversos se referían a ella como una sangre sucia (mestiza en el argot mágico).

Rowling insistió en que la actriz elegida para el papel, Noma Dumezweni, era la mejor por el gran trabajo realizado, al tiempo que declaraba que “por mi experiencia en los medios de comunicación social sabía que me encontraría con muchos idiotas por esta elección, pero ¿qué puedo decir? Este es el mundo en el que vivimos”. 

Emma Watson interpretó el personaje en las ocho películas de Harry Potter realizadas entre 2001 y 2011.

Más sobre este tema: