Los dulces llegaron al Gran Malecón del Río Magdalena.
Los dulces llegaron al Gran Malecón del Río Magdalena.
Foto
Alcaldía

Share:

Inicio de Semana Santa: Música religiosa, dulces típicos y recorrido por templos

Los sabores de la temporada también llegaron al Gran Malecón con la exposición ‘Dulce al Río'.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y la Fundación Artística y Cultural Un Mar de Voces, se han unido para regarle a la ciudad el concierto Góspel Barranquilla, un evento artístico que reúne 130 voces de Barranquilla y Cartagena con un mensaje de paz, unión y reflexión como apertura de la Semana Mayor. 

La cita para este evento es este domingo, a partir de las 7:30 p.m., en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, que será el escenario para disfrutar de un concierto de alto nivel musical, con la participación de los coros barranquilleros Eleazar Torreglosa, dirigido por Eleazar Torreglosa; Góspel Barranquilla, dirigido por Nelson Fontalvo, y Free Voices Gospel Unibac, bajo la dirección de Álvaro Mackenzie, de Cartagena, y la presentación especial de la cantante barranquillera Eunice Echavarría. 

El concierto finaliza con la unión de los coros en una sola voz para interpretar un himno representativo de la música góspel “Oh Happy Day”, del compositor Edwin Hawkins, en la voz principal de la cantante invitada y las 130 voces.

Otros planes

Los sabores típicos de la Semana Santa llegaron al Gran Malecón con ‘Dulce al Río', una exposición de dulces atendida por 15 mujeres expertas que promoverán estas delicias hasta 21 de abril, en el horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Este sábado 13 de abril también la Corporación Sección Aurea, con apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, realizará un recorrido por varios templos considerados patrimonio, como San Roque, San José, Chiquinquirá, El Carmen, la Sagrada Familia, San Nicolás, Nuestra Señora del Rosario y la Catedral Metropolitana.

Y la cumbia también será protagonista en la agenda cultural de la ciudad. Es así como este sábado 13 de abril se da inicio a ‘Cumbia al Parque’, a partir de las 4:00 de la tarde en el parque Suri Salcedo.

*Con información de la Secretaría de Cultura de Barranquilla

Más sobre este tema: