Indios e Indias de Trenza Chimila.
1:40 pm. Sábado 09 de Febrero de 2019
Indios de Trenza de Chimila, ganadores del Premio Aporte a la Tradición del Distrito
1:40 pm. Sábado 09 de Febrero de 2019
Tomás Urueta, Premio Vida y Obra a los hacedores del Carnaval de Barranquilla.

La danza de Indios e Indias de Trenza Chimila, dirigida por Dora Thomas, alcanzó el Premio Aporte a la Tradición del Distrito 2019.

Así lo anunció el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, destacando que esta danza, incluida en la lista de preservación patrimonial de la Unesco, lleva más de 70 años de participación en nuestra fiesta.

Igualmente, el mandatario anunció que Tomás Urueta, nacido en Usiacurí y reconocido por su trabajo artesanal a nivel nacional, recibirá el Premio Vida y Obra del Distrito a los hacedores del Carnaval, “por más de 50 años consagrados a la fiesta popular más grande de Colombia”.

Tomás Urueta.

Por su parte, el Secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo, se refirió a las dos exaltaciones.

“Los Indios e Indias de Trenza Chimila, una tradición familiar heredada por Dora Thomas, quien lleva más de 60 años salvaguardando una de las danzas patrimoniales del Carnaval. ¡Bravo, Dorita!”, dijo en el primer caso.

“¡Con sus manos ha engrandecido la fiesta más grande de Colombia! Este año, el Premio Vida y Obra del Distrito a hacedores del Carnaval será para Tomás Urueta, cuyos tocados han sido utilizados durante años por las soberanas de nuestra fiesta”, señaló en el segundo.

Un total de 639 hacedores del Carnaval de Barranquilla registraron sus propuestas de participación en el Portafolio de Estímulos 2019, política pública de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para el fortalecimiento de los artistas de la fiesta.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1120130471835336705
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo