Sebastián Chegwin, joven emprendedor.
Sebastián Chegwin, joven emprendedor.
Foto
Zona Cero

Share:

Imfitworld, diseño local de ropa deportiva innovadora con sentido social

La camisa tipo hoodie es una de sus prendas más exitosas.

Desde hace un año la marca de ropa deportiva barranquillera Imfitworld ha cautivado a sus seguidores con prendas innovadoras y diseños a una amplia audiencia de clientes a nivel nacional e internacional a través de su página web.

Su creador es Sebastián Chegwin, un joven barranquillero de apenas 22 años, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte, quien soñó con ser el empresario de su propia marca.

“Imfitworld nació con el propósito de motivar a las personas a que sigan una vida saludable pero pensamos en la economía del cliente final creando piezas a precios accesibles por los consumidores. Queremos entregarle al cliente un producto de calidad con modernos diseños a un precio bajo”, dijo a Zona Cero Chegwin.

Diseño tipo Hoodie.

Actualmente manejan dos líneas de hombre y mujer. Para el público masculino la marca ofrece camisetas, bermudas, joggers, buzos y camisillas y lanzaron un diseño que le llamaron hoodie que es una camiseta con capucha que ha sido una de sus prendas más exitosas. “Esta pieza ha sido un boom porque es una prenda cómoda y revolucionaria y ha gustado demasiado”, resaltó el diseñador.

Para las mujeres, la marca ofrece licras cortas, leggins, shorts con licra y fabricaron un hoodie para mujeres.

Diseños de Imfitworld.

Tecnología

Las prendas de Imfitworld son cien por ciento poliéster o cien por ciento algodón que son funcionales para sus usuarios.

“Nos caracterizamos por usar camisetas cien por ciento poliéster esta tecnología la llaman smartech de secado rápido lo que en mercado se llama dryfit y con filtro UV en contra del cáncer de piel”.

También se preocupan por la durabilidad de la prenda. “Para que el usuario se sienta con la comodidad de meter la prenda en la lavadora y no tenga el miedo en que se vaya a desteñir y más que todo en esos tres aspectos son los que nos enfocamos”, explicó Chegwin.

Diseños de Imfitworld.

Colores y estampados

La marca maneja una gama de colores entre grises, oscuros y claros que pueden ser usados en cualquier temporada.

“Estamos manejando los estampados jaspeados, no es un diseño liso y es la combinación de colores como negro con blanco, como con un toque desteñido y le apuntamos en esta colección al estilo urbano”, detalló el joven creador.

Diseños de Imfitworld.

Con sentido social

Con su marca el diseñador apoya a la Fundación CEER Centro de Educación Especializada Continua entregando dotación de sus prendas a 40 niños con Síndrome de Down.

“Con esta fundación todos los jueves llevan a los niños al estadio de softball a que compartan en una actividad física y por cada cinco prendas que nosotros vendemos donamos una prenda y el martes pasado entregamos unas camisetas a estos niños y justamente hace dos días le entregamos estas camisetas a los niños y eso fue una felicidad absoluta y ver estos niños como me abrazaban y por qué entonces no retribuir lo que ganamos a estos niños para que su desempeño en el deporte sea igual”.

El emprendedor resaltó que es el momento en que las organizaciones piensen en ser solidarios con los desprotegidos.

“Quiero invitar a todo empresario a que cuando un niño te abraza y te da las gracias eso te da más felicidad que todo el éxito del mundo y si tenemos marcas hay que apoyar a las personas que más lo necesitan”.

Con su marca, Chegwin desea enviar un mensaje a aquellos que desean comenzar un emprendimiento.

“A mis 22 años me invitan a charlas y tengo como aforo a personas de 30, 40 años viendo a un pelao es difícil. Yo le digo a esas personas que sientan pasión, amor por eso que ellos quieren hacer, porque si uno quiere eso lo sacará adelante”, concluyó.

Si deseas conocer las prendas de Imfitworld puedes consultar su página web: https://imfitworld.com/

Más sobre este tema: