Algunos de los participantes del encuentro.
Foto
Prensa/ Arquidiócesis de Barranquilla

Share:

Iglesia Católica reúne a expertos para trabajar en reconciliación

Del 15 al 17 de octubre.

Del 15 al 17 de octubre se realizará en el Colegio La Enseñanza de Barranquilla el III Congreso Nacional de Teología para Laicos, iniciativa académica de la Arquidiócesis de Barranquilla con la participación de ponentes del orden nacional que provienen de la Iglesia, la política, la academia, la diplomacia y los medios de comunicación.

Entre los temas está ‘Misericordia, Reconciliación y Justicia Social, camino a la paz’ como la propuesta de reflexión académica con fundamento teológico que la Iglesia católica en Colombia propone como contribución a la búsqueda común de la paz, pero con base en procesos de auténtica dignificación de la vida.

El reconocido periodista  Juan Gossaín Abdalah será el invitado especial en un conversatorio para reflexionar sobre la búsqueda de la reconciliación desde las miradas diversas de los colombianos, en compañía del comunicador social Alberto Martínez, director de la facultad de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Carlos Rodado Noriega, ex Gobernador del Atlántico, ex Ministro de Minas y Energía, ex Embajador de Colombia en Argentina, abordará la temática “La Familia en la construcción de la paz en Colombia”.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director nacional del Secretariado de Pastoral Social, compartirá el tema “La Teología del amor misericordioso: una Iglesia que desde el Espíritu camina con los pobres”.

Clara Rojas, actual Representante a la Cámara por Bogotá y quien esto secuestrada por la Guerrilla de las FARC durante 6 años, compartirá con los asistentes el tema “Los procesos de perdón como aporte a la reconciliación”.

El abogado barranquillero Arturo Gálvez González, director de la facultad de ciencias políticas de la Universidad Autónoma del Caribe, presentará el tema “La Justicia social y la paz en el Estado colombiano”.

El padre Darío Echeverri, secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional, será el encargado de compartir su larga experiencia como facilitador y asesor del episcopado colombiano en la mediación y acercamiento de diálogos con las guerrillas de las FARC, ELN y demás movimientos guerrilleros a través del tema “Dios como el camino para la reconciliación”.

En el evento se desarrollarán 10 mesas de trabajo para sacar conclusiones y propuestas concretas que contribuyan a la búsqueda de la paz en el país.

Mayores informes al 3600047  extensión 131 y 145 o al correo congreso@formalaicosbaq.com.co

Más sobre este tema: