La Reina Valeria Abuchaibe, tras ser coronada por su antecesora.
La Reina Valeria Abuchaibe, tras ser coronada por su antecesora.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Hoy comienza el Carnaval de la sabrosura”: Reina Valeria Abuchaibe, tras su coronación

El show contó con un gran despliegue técnico y visual.

La Reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe Rosales fue coronada la noche de este jueves ante 10 mil espectadores en la Base Naval.

“No me cabe la alegría en el corazón. Barranquilla es la mejor ciudad del mundo. Hoy comienza el Carnaval de la sabrosura”, expresó la Reina en el escenario con los acordes del himno de Barranquilla.

El show de coronación tuvo por título: ‘Musa, raíz inspiradora’, dirigido por Mónica Lindo, comenzó con un tronco, que es el árbol de la vida, de donde salieron cinco musas con lámparas que iluminaron el escenario.

Del mismo tronco salió sorpresivamente la Reina representando la musa de la ancestralidad que fue aplaudida por todos los espectadores.

Se destacaron los capítulos del libreto que fueron inspirados por la Reina y que grabó especialmente para el show.

En “Musas: Raíz inspiradora” participan 500 bailarines bajo la dirección de Mónica Lindo.

Los tambores resonaron con el segmento africano en el que llegó la musa de la ancestralidad. Un tambor gigante se tomó la escena donde la Reina tuvo la oportunidad de bailar ritmos africanos.

En el capítulo de la musa del teatro, la Reina señaló que esta musa trae consigo la comedia y el drama. En este segmento se representaron las escenas cotidianas de un pueblos del Caribe antes de formarse un cumbión al ritmo del tema ‘La pollera de la vieja Inés’.

En la tarima aparecieron personajes del circo y el teatro como arlequines, comparsas venecianas, malabaristas, contorsionistas y zanqueros, la Reina se destacó por ejecutar elaborados saltos aéreos en escena.

El mapalé llegó con toda la fuerza de esta danza al show. Valeria interpretó a la perfección los exigentes movimientos de este baile.

Después fue el turno para la musa de las danzas del mundo, que llegó con bellas estampas de una danza árabe e hindú que la soberana por las raíces árabes de su apellido bailó con gran destreza.

La sobrina de la Reina protagonizó una secuencia especial de danza hawaiana que fue acompañada por luces pirotécnicas.

La Reina Valeria tuvo la oportunidad de vivir una de sus grandes pasiones bailando flamenco con una versión del tema 'Vivir mi vida’ y luego pasar a una revista de tango que descrestó a la audiencia con su ejecución y por la cual fue muy aplaudida.

A escena entraron bailarines que interpretaron número de danza tradicional de los llanos orientales.

Acompañada por luces de pirotecnia llegó la su majestad la cumbia a la pista de baile mostrando toda la maestría de este ritmo propio de la fiesta.

El merengue tuvo su espacio en el show de ‘Musa’ con docenas de alegres bailarinas que llenaron la escena. La Reina fue elevada en una plataforma como escena culminante del popurrí merenguero.

La Reina tuvo la oportunidad de protagonizar un trío de baile con varias figuras acrobáticas al son de un tema de Richie Ray y Bobbie Cruz que contó con salto en escena por parte de la soberana que fue ovacionado por los asistentes.

Luego siguieron otros ritmos del Caribe como el mambo y el cha, cha, chá recordando a las islas.

La soberana salió con mucha energía a bailar el 'Pemba Laka' y otros temas de champeta africana que finalizaron con un mix musical.

Entraron a escena Martina, La Peligrosa, Fausto Chatela y Twistter cantando el tema oficial de la Reina #100TeteMásBarranquillero en medio de banderas de Barranquilla, un momento culminante en el espectáculo.

Esto dio paso a una revista de comparsas de fantasía en el que participaron varios grupos con sus atuendos multicolores.

En el capítulo de las danzas tradicionales participó en el show un grupo de paloteo, de puya, de negritas puloy y congos.

La coronación

En una carroza roja entró a la tarima la Reina del Carnaval luciendo un espectacular vestido en rojo recamando con piedras preciosas y plumas titulado: ‘Centenario de la Reina’. El vestuario fue diseñado por la aguja de oro Amalín de Hazbún.

“Barranquilla aquí está tu reina”, así presentada Valeria ante su pueblo después de ser coronada por la anterior soberana 2017 Stephanie Mendoza Vargas, quien hizo presencia en el evento.

[[nid:100325]]
Más sobre este tema: