El gerente del Hotel El Prado Abner López durante su discurso por los 85 años del hotel.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Hotel El Prado celebró 85 años de servicio a ritmo de Carnaval y tradición

El gerente del hotel habló sobre cómo se busca que nuevos inversionistas le apuesten al que fue conocido como el primer resort de Colombia.

Hospedar personalidades de la talla de actrices como Greta Garbo y Grace Kelly; presidentes como Enrique Olaya Herrera; humoristas de la talla de Mario Moreno Cantinflas; deportistas como Pelé y cantantes como Shakira, Celia Cruz, Don Omar, Andy Montañez, Diomedes Díaz, entre otros, han sido unos cuantos que ayudaron a escribir la historia del Hotel El Prado.

Desde que abrió sus puertas el 15 de febrero de 1930, el hotel se convirtió en la insignia de la ciudad, siendo el primer resort de Colombia y destacándose por su arquitectura neoclásica y por el compromiso de sus trabajadores por hacer que cada experiencia de sus huéspedes sea inolvidable.

Recordando los momentos más icónicos y con un brindis, el gerente del Hotel El Prado Abner López celebró la noche de este martes 15 de diciembre los 85 años del patrimojio arqiuitectónico de Barranquilla.

El coctel contó con la presencia de los Reyes del Carnaval Marcela García Caballero y Lisandro Polo, quienes bailaron a ritmo de cumbia  otros aires de la fiesta multicolor barranquillera.

Los Reyes Marcela García y Lisandro Polo durante el brindis por los 85 años del Hotel El Prado

López habló con Zona Cero y contó cuáles son los planes a futuro y los cambios que se quieren lograr para devolverle el esplendor al hotel.

En los 85 años del hotel El Prado hace un llamado a que la comunidad se apropie de uno de los hitos de Barranquilla.

Si. Muy pocas organizaciones en Colombia cumplen 85 años todavía ofreciendo sus servicios. Queremos recuperar ese sentir en toda la costa, todo el barranquillero y el país entero. Volver a posicionar el Hotel El Prado. Queremos sacar adelante al hotel porque es un patrimonio, un ícono y un referente de la hotelería en el país.

¿Cómo está ahora mismo el Hotel El Prado?

El hotel está ofreciendo sus servicios. De pronto hay una sensación de que el Hotel El Prado está abandonado, pero  nosotros estamos haciendo el esfuerzo para mostrar que el Hotel El Prado está vigente, que puede cumplir muchísimos años más ofreciendo los servicios de alojamiento, eventos. El hotel está trabajando en recuperar sus áreas. Hace poco recuperamos la pizzería y estamos trabajando también porque todas las organizaciones tanto sociales como corporativas realicen sus eventos aquí. Queremos ver ese renacer del hotel.

¿Cómo está la ocupación?

Se está manejando alrededor de un 26 por ciento en el mes de diciembre. Pero estamos fortaleciendo mucho los eventos sociales. Estamos apuntándole a los eventos ya que es una época especial para este tipo de celebraciones y aprovechando esos espacios que son sus salones únicos en Barranquilla. Ningún otro hotel en Barranquilla posee la capacidad de los salones nuestros.

¿Cómo se mueve el proceso con los nuevos inversionistas del hotel?

Ese tema lo maneja el Fondo Nacional de Turismo en Bogotá. Esperemos que eso llegue a un feliz término. Mientras tanto nosotros estamos trabajando incansablemente porque el Hotel  El Prado siga siendo el Hotel El Prado.

Se supo que hubo un cambio en la base económica para hacer el proyecto más atractivo para los inversionistas.

Estamos demostrando a los inversionistas que el Hotel El Prado es una excelente inversión, una excelente oportunidad de negocios. Que un inversionista puede hacerle los respectivos cambios, la actualización que necesita y que puede volverlo competitivo a nivel de hotelería, servicios corporativos y eventos no solo en Barranquilla, sino en toda Colombia.

¿Con cuántas habitaciones está funcionando el hotel en estos momentos?

Tenemos 193 habitaciones que logramos llenar en la temporada de eliminatorias. Tuvimos una buena ocupación y esperemos que siga siendo así.

Más sobre este tema: