Integrantes de Los Guaraguao.
Integrantes de Los Guaraguao.
Foto
Prensa Latina

Share:

Honduras negó entrada al grupo Los Guaraguao de Venezuela

Los intérpretes de "Las casas de cartón" fueron detenidos en un aeropuerto hondureño.

La Alianza de Oposición de Honduras denunció que el Gobierno hondureño rechazó hoy autorizar a la legendaria venezolana Los Guaraguao entrar al país para participar en el cierre de campaña de su candidato a la Presidencia, Salvador Nasralla.

Los cuatro integrantes de la agrupación permanecen detenidos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte hondureño, adonde llegaron esta tarde, según la denuncia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazo a la reelección que busca el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han expresado ninguna explicación por el hecho.

Los intérpretes del afamado tema "Las Casas de Cartón" realizarán presentaciones en el departamento occidental de Santa Bárbara y San Pedro Sula, afirmó a periodistas la Alcaldesa de la localidad hondureña San Nicolás, Carmen Paz.

Los Guaraguao también tienen previsto participar el próximo lunes en Tegucigalpa en el cierre de campaña de Nasralla, previo a las elecciones del próximo 26 de noviembre.

La agrupación está integrada por los venezolanos José Guerra, Jesús Cordero, Eduardo Martínez y Luis Suárez.

El director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (Eric) de los jesuitas en Honduras, Ismael Moreno, denunció en Facebook "la retención" de los cuatro integrantes de Los Guaraguao "por órdenes muy superiores" del Gobierno hondureño.

"Ellos cantan y promueven el canto a la vida sin ocultar la realidad. No tienen más armas que sus voces y sus instrumentos musicales, como está acreditado a lo largo de cerca de 50 años", subrayó.

Moreno exigió al Gobierno de Honduras que permita el ingreso de los venezolanos a territorio hondureño.

"Exigimos respeto a sus vidas y a sus derechos humanos, exigimos el derecho a que ingresen a nuestro territorio porque tenemos derecho a disfrutar de sus conciertos", enfatizó Moreno, un sacerdote hondureño de 58 años que también dirige Radio Progreso, uno de los medios de comunicación de los jesuitas.

EFE

 

Más sobre este tema: