Inscripciones abiertas!
Germán Garmendia durante su firma de autógrafos en la Feria del Libro de Bogotá.
3:35 pm. Lunes 25 de Abril de 2016
‘Hola soy Germán’, el youtuber que arrasó en la Feria del Libro de Bogotá
3:35 pm. Lunes 25 de Abril de 2016
El chileno estuvo este domingo en Bogotá promocionando su primer libro ‘Chupa el perro’.

Con más de 27 millones de seguidores en Youtube, Germán Garmendia es uno de los youtubers latinoamericanos más seguidos y ahora decidió probar en la faceta de escritor. A la nueva edición de la Feria del Libro de Bogotá llegó para promocionar su primer libro 'Chupa el perro'.

Según datos de la editorial Penguin Random House, que publicó el libro, Garmendia firmó más de 10 mil ejemplares en su visita a Colombia.

Fue tanta la popularidad del chileno de 25 años de edad que las calles alrededor de Corferias estuvieron colapsadas por los cientos de jóvenes fanáticos de Garmendia que hicieron largas filas para obtener la firma de su ídolo y varias personas se quedaron por fuera.

“Germán tuvo una fuerte descompensación que fue rápidamente atendida por el grupo médico que atendió el evento, tras un brevísimo descanso en el que practicó ejercicios de estiramiento, recibió oxígeno y comió ligeramente, retomó la atención a sus seguidores", indicó Penguin Random House en un comunicado.

 

 

¿Quién es Germán?

Germán tiene 25 años de edad. En Youtube cuenta con 27 millones de seguidores; en Facebook con más de 16 millones, en Twitter tiene más de 7 millones y en Instagram cuenta con 4 millones de seguidores.

Su primer libro, según lo explica Garmendia, trata de dar respuesta a problemáticas sobre las confusiones propias de la adolescencia.

Garmendia tiene una banda llamada feeling every sunset "Sintiendo cada amanecer". Además, un canal en Youtube llamado 'Hola soy Germán', donde sube videos todos los viernes y un segundo canal que se llama 'Hola soy Germán video' donde tiene cosas más personales. 

Germán plasma en su canal de Youtube historias de la vida cotidiana con humor.

10 datos curiosos de Germán

Germán hizo que por primera vez en la historia se vendiera el total de la boletería diaria en la Feria del Libro de Bogotá y que muchos se quedaran por fuera. Estas 10 razones hacen que el chileno sea tan popular.

1. Fue invitado a la Feria del Libro de Bogotá por el gran éxito de su libro ‘Chupa el perro’ entre la población juvenil. Según él, el libro busca ayudar a los jóvenes a encontrarle solución a sus problemas cotidianos.

2. El título ‘Chupa el perro’ es una de las frases que más utiliza en los videos que sube en Youtube, por lo que se reconoce como un vínculo que sólo pueden entender Garmendia y sus fans. 

3. Las últimas páginas del libro fueron utilizadas por Garmendia para hacerle un homenaje a sus fanáticos y agradecerles por comprar el texto, seguirlo en las redes y brindarle apoyo.

4. Su canal en la plataforma de videos Youtube llamado ‘Hola soy Germán’ fue creado en septiembre de 2011 y ya cuenta con más de 27 millones de suscriptores. 

5. Los videos publicados en la plataforma hacen referencia a situaciones cotidianas a las que se enfrentan los jóvenes como el bullying, el comportamiento y la relación con los padres, temas que son noticia o consejos de vida, grabados de forma muy particular y llamativa. 

 6. El 2013 Garmendia creó otro canal en Youtube llamado ‘Juega Germán’, en el que ya se han suscrito más de 12 millones de personas. 

 7. El chileno se destacó por sus buenas calificaciones en el colegio, sin embargo desistió de estudiar ingeniería cuando descubrió el éxito de sus videos en internet y que podía vivir de ellos.

8. Cada vez que sube un video recibe miles de comentarios, algunos con críticas pero en la mayoría los seguidores le agradecen por estar en sus vidas, por divertirlos y le solicitan más publicaciones.

9. El exitoso chileno estuvo cerca de 12 horas firmando autógrafos, tomándose fotos y relacionándose con sus seguidores en Bogotá, hasta el punto de tener que ser atendido por médicos al final de la jornada por una descompensación.

10. Con lágrimas miles de jóvenes bogotanos le agradecieron al youtuber por el cariño que les brindó y, según sus palabras, por ser parte fundamental de sus vidas. Para otros, el llanto no fue de emoción sino de frustración porque no lo pudieron ver. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!