La ganadora del concurso de cocina Yosbeidis de Ávila.
La ganadora del concurso de cocina Yosbeidis de Ávila.
Foto
Cortesia.

Share:

“Hojaldra” fue la receta ganadora del Concurso de Cocina, en Sabor Barranquilla

En competencia para aficionados durante la feria.

Yosbeidis de Ávila, con una “Hojaldra”, fue la ganadora del  Concurso de Cocina para aficionados Sabor Barranquilla 2018 por decisión del jurado integrado por Milena Lora, Jhonny Meca y María Arrieta-Gassón.

Con el lema “Sabrosas y crujientes, las que te suenan en los dientes” Yosbeidis conquistó el paladar de los jurados con sus masitas de hojaldre fritas. Las hojaldritas que prepara y vende  para proveer día a día para las necesidades de su casa, la hicieron merecedora del premio que recibió con alegría.

Los otros tres participantes que lograron clasificar en la recta final fueron Neira Villalobos  con su receta “Majarete”, un postre familiar en honor a sus raíces venezolanas. Sergio Luján con su receta “Maklube”  presentó un arroz de pollo, en especias árabes, cúrcuma, pimienta y canela.  Katy Bello  preparó un  “Chivo en zumo de Ccco” acompañado de una ensalada sencilla, aguacate y plátano amarillo.

El objetivo de la competencia es preservar la esencia de la cocina familiar y tradicional a partir de los ingredientes de la región, destacando las preparaciones y presentaciones de los platos que han nutrido los recetarios culinarios de nuestra cultura. En esta ocasión la competencia se dio en la categoría de aficionados con recetas familiares que han sido conservadas de generación en generación.

La feria gastronómica más importante de la región tiene como objetivo la integración de las personas aficionadas a la cocina, sin títulos técnicos o profesionales, a través de este concurso.  

Más sobre este tema: