Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El cantante Julio César Rojas Díaz y el acordeonero Tomás Alfonso Zuleta Arnedo.
8:20 pm. Lunes 22 de Mayo de 2017
Hijo de Poncho Zuleta e hijo de Julio Rojas presentan su unión vallenata en Barranquilla
8:20 pm. Lunes 22 de Mayo de 2017
https://www.youtube.com/embed/qWdR5YCeHFI
El 3 de junio es el lanzamiento oficial en la discoteca Pikeria en Barranquilla. Se invirtieron los papeles Julio César, hijo de Julio Rojas, canta y Tomás, hijo de Poncho, toca el acordeón.

Las dinastías vallenatas Rojas y Zuleta se unen en la conformación del dúo de Julio César Rojas Díaz, hijo del dos veces Rey Vallenato, Julio Rojas Buendía; con Tomás Alfonso Zuleta Arnedo, hijo del pulmón de oro, Poncho Zuleta.

“Esta unión comenzó hace mucho tiempo, no solo en la parte musical sino que desde muy jóvenes somos muy amigos gracias a la amistad que tenía mi papá con el pulmón de oro, Poncho Zuleta, se dio que nos pudiéramos conocer y desde muy jóvenes siempre habíamos cantado, pero nunca habíamos oficializado una unión y ahora estamos creando este proyecto”, anunció Julio César Rojas Díaz a Zona Cero.

 

 

En esta unión de retoños de dos ilustres figuras del folclor vallenato viene con una sorpresa para los seguidores, debido a que Julio César, en vez de tocar el acordeón como su padre, canta vallenato y Tomás Alfonso, no canta como su padre sino que toca el acordeón. “Estas son las cosas bonitas del folclor vallenato porque el padre de Tomás es el cantante y mi padre es el acordeonero y aquí la genética viene pero se intercambiaron los papeles y la idea es seguir con folclor y seguir con esa bonita tarea y regalo que dejaron nuestros padres que fue la música vallenata”, resaló Julio César.

El cantante Julio César Rojas Díaz y el acordeonero Tomás Alfonso Zuleta Arnedo.

Los dos están radicados en Barranquilla donde adelantaron sus estudios universitarios en ingeniería y desean formalizar su unión en el mercado local. “El tema del Cd del primer sencillo está en evolución y en proceso. Ya tenemos una que otra canción escogida de grandes compositores como Leo Durán, que es el compositor de ‘La formulita’, de Beto Zabaleta y entre otros. La idea es grabar un vallenato que tenga la esencia, pero que no pierda la característica joven de nosotros, que somos unos muchachos y que no pierda la raíz que dejaron nuestros padres”, explicó Rojas.

 

El sábado 3 de junio será el lanzamiento de esta unión en Barranquilla en Pikeria Disco Bar, donde estos jóvenes intérpretes tendrán una sorpresa para todos sus seguidores. “Somos unos muchachos que estamos incursionando en este medio, pero tenemos todas las ganas del mundo que nos escuchen y queremos llevar ese vallenato bonito que dejaron nuestros padres. El padre de Tomás que es un cantante maravilloso y él mío que fue un gran acordeonero y queremos seguir esa línea y esa cadena, pero también nuestra parte juvenil y no dejarla atrás”, afirmó Julio César.

También estos jóvenes no solo hablaron de sus famosos padres sino también de sus madres. De su mamá Julio César comentó que “mi mamá se llama Karina Díaz y ha sido una madre maravillosa para nosotros, los cuatro hermanos, que todos nos llamamos: Julio, Julio Alejandro, Julio Mario, Julio Alfonso y yo el menor Julio César y que acompañó a mi padre durante muchos años”.

El cantante Julio César Rojas Díaz y el acordeonero Tomás Alfonso Zuleta Arnedo.

De su progenitora, Tomás confesó que “mi mamá se llama Claudia Arnedo natural de Valledupar. Con mi mamá ocurre un hecho que llama bastante la atención y fue la inspiración de una de las canciones de mi papá titulada: ‘Claudia’ y yo soy el hijo de esa figura”.

Sobre Martín Elías

Estas jóvenes figuras también señalaron que la partida de Martín Elías ha sido un golpe duro para el folclor. “A todos nosotros los que estamos en la música y los que no estamos, los seguidores nos dolió mucho la muerte de Martín principalmente a mi familia que era muy unida al igual que familia Zuleta que todos saben que ha sido muy cercana a la familia Díaz”, concluyó Julio César.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A