EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 10 minutos
Esta es la Barbie musulmana que pretende hacerse famosa.
Foto
Instagram/ Hijarbie

Share:

Hijarbie, la Barbie musulmana que arrasa en Instagram

La propuesta fue diseñada por una nigeriana que busca mostrar a las niñas que utilizando las prendas típicas de su región, también se puede lucir bella.

Barbie le apuesta a conquistar nuevo público con Hijarbie, una propuesta innovadora de la marca que se abre paso en las redes sociales.

Hijarbie busca mostrar que las mujeres, no importa su cultura, son hermosas.

La muñeca fue diseñada por una estudiante nigeriana quien fabricó una línea de ropa para ella y le creó una cuenta en Instagram, conocida como @hijarbie.

Haneefa Adam, de 24 años, creó la cuenta @hijarbie, cuyo nombre responde a la mezcla de Babrie y hijab, la prenda femenina de vestir que se coloca sobre la cabeza.

La ropa que usa esta muñeca siempre está a la moda.

Haneefa tuvo la idea de lanzar esta propuesta en las redes sociales y su inspiración fue la cuenta de Instagram conocida como @barbiestyle. Esta cuenta está separada de la  que usa la marca y se trata más de una cuenta personalidad de Barbie a modo de bloguera.

La joven diseña y cose los vestidos de las muñecas y se inspiró en algunas blogueras musulmanas como Habiba Da Silva y With Love Leena, en un llamado a la identidad usando Instagram.

Hijarbie es muy popular en Instagram.

En lugar de vestidos de princesa o jeans, Barbie lleva hijab y abayas, que son trajes musulmanes.

“El objetivo es mostrar a las niñas en Instagram que, siendo musulmanas y usando las ropas típicas, pueden verse hermosas”, dijo en un mensaje en sus redes.

Más sobre este tema: