Michelle Obama analiznado el nuevo tatuaje de su hija Sasha Obama.
Foto
EFE

Share:

Hija menor de Obama se marchó de Marruecos con su primer tatuaje

La marca es de “henna” y la hizo en una de sus manos.

La pequeña de los Obama, Sasha, de 15 años, regresó de su visita familiar a Marruecos con un vistoso tatuaje de "henna" en sus dos manos, según puede verse en las fotos que hoy publica un portal web local marroquí.

Sasha, su hermana Malia y su abuela Marion Robinson acompañaron a la primera dama, Michelle Obama, en su visita de dos días a Marrakech, donde Michelle participó en un foro para fomentar la educación de las niñas en Marruecos y en el tercer mundo en general.

La visita de toda la familia Obama ha sido muy discreta, gracias al estrecho cordón de seguridad establecido por los guardaespaldas estadounidenses y por la policía marroquí, y ni siquiera los fotógrafos desplazados a Marrakech han podido conocer la agenda de la familia Obama.

Las hijas de Obama no se dejaron ver en la famosa Plaza Yemaa al Fna, lugar de paso obligado para todo turista en el país y donde se dan cita cuentacuentos, videntes, músicos y adiestradores de monos y serpientes.

Sin embargo, Sasha se marcha con una de las "marcas" más reconocibles de Marruecos, como es un tatuaje de "henna" en ambas manos, que ocupa sus dedos, el dorso de las manos y parte de la muñeca, y donde no falta su nombre escrito en árabe.

Los tatuajes de "henna" duran alrededor de una semana sobre la piel, dependiendo de cómo el tatuado se lave y se frote, y del tiempo que la persona soporte la henna sobre la mano cuando todavía está caliente.

Utilizada en el mundo árabe para las ceremonias festivas, y a veces como marca de identificación tribal, la henna se ha convertido en un original souvenir que numerosas turistas se traen desde Marruecos. 

EFE

Más sobre este tema: