El cantautor Gusi.
El cantautor Gusi.
Foto
Sony

Share:

“Hice una exploración musical por el Caribe para inspirarme en sus sonidos”: Gusi

El cantautor lanzó el tema ‘Quiero contigo’ en todas sus plataformas digitales.

Cargado de noticias y con una gira a unos meses de comenzar, Andrés Acosta Jaramillo, mejor conocido como Gusi, arranca el año con nuevas canciones y proyectos.

“Quiero contigo es una canción de amor y nació de un error que cometí en una relación pero que intenté resolver a favor de la unión”, dijo a Zona Cero, Gusi en entrevista telefónica desde Bogotá.

Para encontrar ese sonido que necesitaba para este disco el cantautor viajó por diversos lugares de la costa. “Hice una exploración musical por el Caribe para inspirarme en sus sonidos. Estuve en las sabanas de Córdoba para escuchar el porro, en Atlántico y Magdalena para conocer el origen de la cumbia y en Valledupar para seguir aprendiendo del vallenato”, expuso el cantautor.

El cantautor Gusi.

Luego de esta travesía Gusi, pasó la mayor parte del tiempo encerrado en estudios de grabación de Bogotá, Santa Marta, Los Ángeles y Miami.

El cantautor compone todas las canciones de sus discos y su proceso creativo llega a su vida de forma inesperada. “La melodía puede que llegue en la calle, en un avión, las frases llegan de la gente, del amor es una especie de desorden de la inspiración que intento ordenar en forma musical”.

La canción ‘Quiero contigo’ se lanzó este mes de marzo en todas las plataformas música y video. Fue escrita y producida por  Gusi, Andy Clay, Patrick Romantic, Joe Montilla  y Post producción Miguel " Yera " Ospino y mezcla final por Luis Barrera.

Para la creación de este álbum Gusi trabajó en varias Sony Secret Sessions #SSS, con otros creativos cubanos, venezolanos, puertorriqueños, panameños y varias de esas obras se conocerán en el 2018.

“Estas sesiones son muy creativas porque tienes la oportunidad de conocer e interactuar con varios productores de otros países y conocer su visión y su experiencia haciendo música. Además al final del día tienes que tener una canción”, explicó Gusi.

Grabación del video de Gusi.

El video fue grabado recientemente en una locación abandonada en el centro de Bogotá bajo la producción de Natalia Agudelo (Madlove), la dirección de Rafael Pérez (Rafatoón) y con Isabela Amado como actriz principal.

“Para el video estuvimos primero en la Estación de la Sabana y nos tocó actuar en varias escenas con Isabela, la modelo a vernos cómo enamorados y luego en el desamor. El resultado fue genial”.

Gusi no olvida a sus fanáticos en Barranquilla y aseguró que estera venir pronto con sus canciones a la ciudad.

“En julio comenzaré mi gira nacional y por supuesto que Barranquilla está incluida porque siempre me gusta volver a disfrutar del público”, resaltó.

También habló de su experiencia cómo papá.

“Matilde ha sido una inspiración y ser papá me ha enseñado muchas cosas bellas y sentimientos que antes no había experimentado”, concluyó.

Más sobre este tema: