Inscripciones abiertas!
Heriberto Fiorillo, quien lidera el carnaval de las artes, habló sobre lo que será este fabuloso evento en 2016.
12:15 pm. Martes 22 de Diciembre de 2015
Heriberto Fiorillo promete un espectacular 'Carnaval de las Artes' en 2016
12:15 pm. Martes 22 de Diciembre de 2015
Como es costumbre, el evento que expone lo mejor de las artes, espera seguir cautivando a propios y foráneos en esta décima versión.

En el mítico restaurante, bar y galería 'La Cueva', lugar de antaño y encuentros de artistas y eruditos como Gabriel García Marquez, Alfonso Fuen Mayor, Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón, Cecilia Porras, Enrique Grau, Rafael Escalona, Germán Vargas, Orlando 'Figurita' Rivera entre otros, el director de la fundación 'La cueva' y del 'Carnaval de las Artes', Heriberto Fiorillo, habló sobre lo que será la próxima versión de este evento. 

La versión 2016 contará con una amplia variedad de escritores de lugares como Cuba y Argentina, lo cual proporcionará una diversidad cultural bastante amplia. ''Tendremos a Alexis Díaz Pimienta, quien es el mejor trovero, tiene 28 libros públicados'' Aseguró Fiorillo. 

El director de 'La Cueva', lugar declarado como patrimonio arquitectónico y cultural, y también del 'Carnaval de las Artes', expone sus novedades.

El 'Carnaval de las Artes' también contará con Nadia Fink, escritora argentina, que se enfoca en libros para jovenes, con su aclamadas obras denominadas 'Libros Antiprincesas', tomando como protagonistas a todas esas mujeres empoderadas de distintas épocas, heroinas como Frida Khalo, Violeta Parra.

La cuota nacional la pone el reconocido actor Robinson Díaz, quien se ha destacado por sus actuaciones en numerosas producciones de televisión, pero lo que muchos tal vez no saben, es que también es caricaturista. ''Robinson Díaz es también un gran caricaturista, incluso, se estará presentando su exposición en Bellas Artes'', dice Fiorillo, agregando, ''Vale la pena que vayan y conozcan la obra de Robinson, porque es políticamente incorrecta''

La imagen gráfica del Carnaval de las Artes 2016

El encargado fue el creativo Albaro Barrios, quien se destacó con un diseño novedoso, fresco y audaz inspirado en el personaje Dick Tracy, un agente encubierto muy popular de las tiras cómicas. '

'Son unas serie de imágenes que corresponden a cuadros, con el tema de la critica de arte, en la cual, una vidente se concentra para exponer a los artistas colombianos imprescindibles, y a otros, perfectamente olvidables'' cuenta Barrios. ''En el Amira de la Rosa se podrá observar en el telón a la vidente, la cual se preguntará por el futuro de las artes en Barranquilla''. concluye. 

Los colores predominantes en esta pieza son el amarillo, el rojo, el blanco y el negro.

Afiche del 'Carnaval de las Artes'.

El diseñador de la imagen del 'Carnaval de las Artes 2016' donó una pintura creada por él mismo, con el fin de hacer un concurso entre los asistentes del evento. La dinámica es la siguiente: El evento entregará varios 'cuadros en blanco', los cuales debrán ser llenados con diálogos, la persona que lo haga con más creatividad se llevará la pintura. 

¡Fantástico 2016! un espacio pensado para los niños

Para los niños también hay un espacio pensado en los jardines del teatro 'Amira de la Rosa', un lugar en el que podrán divertirse junto a varios artistas como Nadia Fink, Gigi Barrios, semifinalista del 'Factor XF', grafiteros franceses quienes estarán enseñándole a los niños como realizar trazos al momento de dibujar. 

Fantástico 2016, un espacio pensado para los niños.

El 'Carnaval de las Artes' se llevará a cabo del 21 al 24 de Enero de 2016, y puedes estar pendiente de su programación en su página oficial, pulsando aquí

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!