Heidi Yeh atribuye su fracaso en el mundo del modelaje a esta fotografía.
Foto
Goodyfeed.com

Share:

Heidi Yeh, la modelo asiática que perdió su carrera por culpa de un 'Meme'

La modelo fue contratada para una publicidad de un centro estético, pero su foto se volvió viral en Facebook.

En una entrevista para 'BBC', la modelo asiática Heidi Yeh contó que el anuncio publicitario era solo para revistas y periodicos. Sin embargo, la imagen en la cual se ve a la modelo personificando a una esposa recien casada junto a sus hijos 'poco agraciados', bajo el lema 'Solo tendrás que explicarle a ellos', apareció en la clínica 'Simple Beauty', la cual publicó en su página web, además, J. Walter Thompson, agencia de publicidad la compartiría en Facebook. 

La modelo se caracteriza por ser una mujer asiática de ojos grandes, marcando la diferencia.

Desde 2004, la foto tomó más importancia, cuando un tabloide chino escribió una noticia falsa, sobre un hombre que había demandado a su mujer por darle hijos feos. La historia se asoció de inmediato con la fotografía, y años más tarde, con la creación de las redes sociales, la foto y la historia se viralizó por todo el mundo. 

La modelo decidió romper el silencio, hablando con 'BBC', asegurando que todas esas historías son totalmente falsas, y que hasta el día de hoy, después de más de 10 años, han perjudicado su vida laboral y perosnal. 

Según la modelo, ha perdido cerca de 115 mil euros en trabajos como modelo. Empresas como 'KFC', 'VAIO' y marcas de cosméticos para las que solía trabajar, no la han vuelto a llamar, por lo cual solo figura en pequeños papeles de marcas no reconocidas a nivel mundial. 

"Cuando me enteré de esto por un amigo pensé que era simplemente un rumor", dijo la modelo. "Después me di cuenta de que todo el mundo estaba extendiéndolo y en diferentes idiomas. La gente pensaba que era real. Incluso los amigos de mi novio me preguntaban por ello", sostuvo para 'BBC', Heidi Yeh. 

Según la modelo, iniciará el respectivo proceso legal para demandar a la agencia 'JWT', por unos 143 mil euros, por los daños ocasioandos a su vida personal y profesional. Heidi sostiene que su novio la dejó a raíz de las noticias falsas, y sus amigos y familiares le preguntan si es ella la de la fotografía. 

Por su parte, la agencia dijo que demandará a la modelo, ya que ellos tienen los derechos de la polémica fotografía. "Como todos sabemos, nadie controla internet... No podíamos anticipar el grado de impacto que tendría, cuánta gente lo vería y qué harían con él" dijo Chang Yu-chi, abogado de la agencia de publicidad. Sin embargo aclaró: "Le dimos el copyright y el derecho a editarla, pero no le dimos el derecho a dejar que otra compañía la utilizara online".
 

Más sobre este tema: