Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Vives y la Reina del Carnaval Carolina Segebre.
10:37 am. Miércoles 09 de Enero de 2019
"Hay que ser colombianos con honestidad": El llamado de Carlos Vives hacia un país unido
10:37 am. Miércoles 09 de Enero de 2019
La reflexión del cantante samario se produjo a raíz del ‘Team de los tibios’, una tendencia que se posicionó en Twitter a través de varias figuras públicas, entre ellas Daniel Samper Ospina. Habló en entrevista para Emisora Atlántico.

El cantante samario Carlos Vives habló polémica que se armó en redes sociales con la etiqueta #TeamTibios, a partir de una tendencia en Twitter que se formó de manera deliberada por varias figuras públicas de la política, los medios y las artes. El artista envío trinos explicando su posición sobre el tema.

En diálogo con Emisora Atlántico desde Santa Marta, el cantante Carlos Vives, se refirió sobre sus comentarios e hizo un llamado al nacionalismo, dijo que la única opción es trabajar de verdad al servicio de nuestro país.

"Ya me estaban encasillando, que si soy tibio, si soy de derecha de closet. Yo creo que aquí es una cuestión de trabajar por el país y no escondernos detrás de todos esos títulos. De ambos extremos, ya sea de izquierda o de derecha se puede sacar nuestro país adelante, excluyendo a las extremas, que tanto dolor han causado a nuestro país. Creo que todos podemos servirle a la patria desde nuestros pensamientos, desde nuestras filosofías. Hay que ser colombianos con honestidad", expresó Vives.

Envió un mensaje a aquellos que buscan el sueño de crear un país mejor en el extranjero.

"Esa es nuestra realidad. Tenemos nuestros sueños en otra parte y siempre se piensa en esos países bastiones de la izquierda, o de la derecha. Siempre queremos ser como de otra parte y nunca aspiramos a ser colombianos y nos vivimos quejando de Colombia, siempre nos parece Colombia muy poca cosa y no trabajamos por hacerla mejor. Aquí adoramos al que le gusta irse a conquistar el mundo en vez de aquel que se queda para luchar por lo propio", destacó el samario.

El artista también afirmó que no se puede desconocer el aporte indígena a nuestra música, al tiempo que consideró que en Colombia se debe acabar con el racismo frente a los cantantes negros.

"Esa ha sido otra de nuestras tragedias. Hemos sido un país racista, no sido capaces de aprender a vivir en la diversidad de lo que somos y esa es nuestra realidad y nuestra mayor riqueza. Eso es verdad, si es en inglés, es del putas, nuestros negros no y desconocemos el aporte indígena de nuestra música. Nos hemos dicho que el gran aporte de la cumbia es afroantillano cuando el aporte de la cumbia es chimila, en el país de los pocabuyes en el río grande de La Magdalena. Nuestros mejores regalos nos los ha dado nuestra cultura indígena en la música y siempre lo despreciamos, los olvidamos y no se lo reconocemos", resaltó Vives.

Aseguró que la música local que se realiza en Barranquilla y en el país tiene poca comercialización y que necesita más apoyo.

Vives también se refirió al Unión Magdalena, recién ascendido a la primera A del fútbol colombiano, expresando que espera que el club se estabilice con los jugadores que llegaron y se mantenga firme en la Liga Colombiana.

"Ojalá el equipo siga adelante, que le inviertan al equipo, que los que salieron de aquí, no se vayan tan pronto", advirtió Vives.

Celebró que Luis Eduardo Méndez siga en la presidencia del Unión, expresando que este directivo luchó para que el equipo retornara a la primera división.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM