Shakira con niños del barrio El Bosque.
Shakira con niños del barrio El Bosque.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Hay que invertir más en educación”: El mensaje de Shakira al Gobierno

La artista colocó la primera piedra en la construcción del nuevo colegio de El Bosque, sur de Barranquilla.

“Quiero agradecer a todos los socios que nos apoyan y contar que desde nuestra experiencia cuando se construye una escuela todo mejora, se bajan los índices de mal nutrición, hay empleo, deportes y nuevas tecnologías”.

Con estas palabras Shakira inició la rueda de prensa en el acto de instalación de la primera piedra del nuevo colegio de El Bosque, en cuya intervención expuso su modelo educativo.

Durante su intervención, la cantante envió un fuerte mensaje al Gobierno sobre los fondos en educación.

“Expreso inmensa gratitud, como colombiana y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, a el Ministerio de Educación Nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena, a la Fundación FC Barcelona, a la Obra Social La Caixa, la Compañía Costa Cruceros, a la Fundación Mario Santo Domingo, a la Fundación Educativa LCI y el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia. Sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz", expresó la artista.

Con la artista estuvieron la Primera Dama Katia Nule, Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona, y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI y la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, quienes presentaron proyecto a la comunidad.

La cantante recibió una máscara de El Torito elaborada por artesanos locales de manos de la Primera Dama Katia Nule.