Inscripciones abiertas!
Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, y el Alcalde Char en reunión en Barranquilla.
12:39 pm. Lunes 31 de Julio de 2017
"Haremos equipo con el Banco de la República y Mejoras Públicas para recuperar el Amira": Alcalde Char
12:39 pm. Lunes 31 de Julio de 2017
El mandatario dio a conocer a través de cuenta Twitter un nuevo pronunciamiento del Banco de la República sobre el teatro. El emisor ratificó su compromiso para preservar el inmueble.

El Alcalde Alejandro Char dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un comunicado, en el que el Banco de la República reitera "su disposición de continuar vinculado con la gestión cultural que representa el Teatro Amira de la Rosa para Barranquilla".

El mandatario resaltó que "esta es la buena noticia que esperábamos: Banco de la República ratifica compromiso de recuperar nuestro Amira de la Rosa", publicó Char.

A principios de este año el Banco de la República y el Gobierno Nacional formuló a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado una consulta relacionada con el contrato de comodato del Teatro Amira de la Rosa.

La respuesta por parte del Consejo de Estado fue entregada al ente emisor este lunes y "establece una serie de condicionamientos que deben resolverse dado que el teatro no es de propiedad del Banco de la República. Por esa razón se han iniciado contactos con la alcaldía de Barranquilla para avanzar en la solución, así como con el Ministerio de Cultura, dado el carácter de Bien de Interés Cultural de la Nación", citó el comunicado.

El ente detalló que el pronunciamiento de la Sala de Consulta era indispensable para establecer los pasos jurídicos a seguir por parte del Banco de la República, con el fin de resolver la situación de deterioro de la infraestructura del teatro.

El alcalde de los barranquilleros señaló ante este pronunciamiento que "desde ya iniciaremos las tareas necesarias para recuperar el Teatro Amira De la Rosa, de la mano de la Sociedad de Mejoras Públicas".

El mandatario concluyó que hará un equipo con el Banco de la República y la Sociedad de Mejoras Públicas para que la ciudad se consolide como la Capital de la Cultura.

Comunidado completo del Banco de la República:

"A principios de este año el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Hacienda, formuló a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado una consulta relacionada con el contrato de comodato del Teatro Amira de la Rosa, celebrado entre el Banco de la República y la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla. El pronunciamiento de la Sala de Consulta era indispensable para establecer los pasos jurídicos a seguir por parte del Banco de la República, con el fin de resolver la situación de deterioro de la infraestructura del teatro.

La citada providencia establece una serie de condicionamientos que deben resolverse dado que el teatro no es de propiedad del Banco de la República. Por esa razón se han iniciado contactos con la alcaldía de Barranquilla para avanzar en la solución, así como con el Ministerio de Cultura, dado el carácter de Bien de Interés Cultural de la Nación.

El Banco de la República reitera su disposición de continuar vinculado con la gestión cultural que representa el Teatro Amira de la Rosa para Barranquilla".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!