La Reina Carolina con Abraham Cáceres, del barrio san Francisco.
La Reina Carolina con Abraham Cáceres, del barrio san Francisco.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Hacedores del Carnaval y personajes se suman a los cambamberos de Carolina

En los diferentes barrios de la ciudad.

La Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, en su recorrido por los barrios de la ciudad con su Ruta de la Alegría, este fin de semana compartió con los cambamberos de San Francisco, La Concepción, San Salvador, Urbanización San Marino, Las Flores y la Urbanización La Playa.

La tradición y el folclor se hizo presente en el Barrio San Francisco, cuando la soberana llegó para nombrar cambamberos a Abraham Cáceres y Luz Marina Cañate. Esta pareja de esposos fue nombrada por que son sinónimo de alegría, de amor por el Carnaval y por  realizar aportes significativos para nuestra fiesta.

Ambos son docentes y directores de la danza Bambazú, presente en el Carnaval de Barranquilla desde 1980 y están vinculados con el carnaval desde 1969.

Abraham es investigador cultural, compositor y cantante de música tradicional  y el mayor de la dinastía Cáceres Julio.

Por supuesto durante su visita la soberana fue recibida con una muestra de Mapalé de la cual también participó la Reina Popular del Barrio San Francisco, Yenetza Barrios.

Hugo Diazgranados del barrio La concepción.

La Ruta de la Alegría también llegó hasta el barrio La Concepción, para nombrar a Hugo Diazgranados, más conocido como “Paco Paco“, personaje del Carnaval de los Niños desde 2004 y quien cuenta con 15 años de tradición en la fiesta.

“Cuando conocí a Hugito, enseguida supe que él debía estar entre mis cambamberos, por su amor y entrega a los niños a través del Carnaval, por mantener viva la tradición desde su papel de docente, pues desde las aulas de clases es mucho lo que se puede hacer para que desde niños todos crezcan amando y respetando nuestras tradiciones”, aseguró la Reina.

Durante su nombramiento como cambambero, estuvo acompañado por los Reyes del Carnaval de los niños Isabela y Cesar, del Rey Momo Freddy Cervantes y del profesor Julio Adán Hernández, Director de Voz Infantil.

Néstor De la Hoz, en la urbanización La Playa.

La Urbanización La Playa también nombró su cambambero, se trata de Néstor De la Hoz, quien lleva 15 años resaltando el disfraz de ‘Maria Moñitos’ del siempre recordado Emil Castellanos.

Con la cambambera Estela Monterrosa.

La Ruta siguió al barrio Las Flores para nombrar a Francisco De Ávila, conocido por todos en su sector como el Rey Momo, así mismo fue nombrado Wilmer Sierra, de la Urbanización San Marino, la periodista Estela Monterrosa y Daniel Robert del barrio San Salvador quien es preparador de Reinas populares y en el 2019 participará por primera vez en los principales desfiles del Carnaval con su comparsa.

Wilmer Sierra, de la Urbanización San Marino,

“La Ruta de la Alegría está cumpliendo su objetivo, no es sólo sumar cambamberos, sino dar a conocer las historias de esas personas reales y del común, que se convierten en personajes importantes de sus barrios y que gracias a ellos, el ambiente de fiesta, de Carnaval, se mantiene vivo, son personas que cuentan con el reconocimiento de sus vecinos por mantenerlos unidos en torno al Carnaval”.

Daniel Robert, del barrio San Salvador

El próximo 29 de diciembre la Reina realizará la última Ruta de la Alegría de este año y recorrerá nuevos barrios en busca de más cambamberos.

 

Más sobre este tema: