Universidad Metropolitana
Erick Gerónimo, mánager de Ana Del Castillo.
11:08 am. Domingo 08 de Diciembre de 2019
"Habían salido de Juan de Acosta hacia Suan": mánager de Ana del Castillo tras accidente
11:08 am. Domingo 08 de Diciembre de 2019
Hoy tenía un concierto en Aguachica, Cesar, pero tuvo que ser cancelado.

Erick Gerónimo, mánager de la cantante vallenata Ana del Castillo, se refirió en la mañana de este domingo al accidente en la que la artista resultó lesionada junto a cinco personas más que la acompañaban en la camioneta que se volcó esta madrugada en el municipio de Palmar de Varela.

"Nosotros veníamos de tener una presentación en Juan de Acosta y nos dirigíamos a las festividades de Suan. Salimos con suficiente tiempo. A la altura de Palmar de Varela, en la glorieta, se presentó el accidente porque no hay iluminación y carece de señal de tránsito. El conductor manifiesta  que se da cuenta que va en el rompoy y en la maniobra pierde el control y se va contra una cuneta", precisó Gerónimo.

Indicó que Ana se encuentra bien y solo está internada en la Clínica Campbell por un dolor en el pecho y para verificar si el implante de uno de sus senos sufrió un rompimiento.

"Ana está bien gracias a Dios. Le hicieron una tomografía. No tiene fracturas. Ella se maltrató con el cinturón, que se tensiona con el impacto y tiene un dolor a la altura del pecho, pero está estable y consciente", precisó.

Negó que el accidente se haya producido porque el conductor estuviera manejando bajo los efectos del alcohol o fuera a exceso de velocidad.

"No hubo alcohol, se le practicó el examen de alcoholemia al conductor y salió negativa. No iba con exceso de velocidad porque salimos con suficiente tiempo. Fue algo fortuito y la gente siempre especula", precisó el mánager.

Además de Ana y el conductor, en el vehículo viajaban un escolta, el ingeniero de sonido, el acordeonero y un acompañante, quienes sufrieron laceraciones y traumas en diferentes partes del cuerpo.

La cantante tenía este domingo una presentación en Aguachica, Cesar, pero tuvo que ser cancelado a raíz de este incidente.

De otro lado, la Clínica Campbell se pronunció sobre el estado de salud de la cantante.

"La Fundanción Campbell se permite informar que a las 5:11 minutos de este domingo 8 de diciembre ingresaron al servicio de urgencia de nuestra institución las siguientes personas involucradas en un accidente de tránsito: Ana del Castillo, de 20 años de edad, con diagnóstico de trauma craneoencefálico, trauma cervical, trauma cerrado de tórax y abdomen, herida en mama. La paciente se encuentra en seguimiento por cirugía general y plástica. Está consciente y orientada", puntualizó Ana Toscano, directora del centro asistencial.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4-FuMdz0fig
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A