Colección femenina de Giorgio Armani.
Foto
Giorgio Armani.

Share:

Gucci, Giorgio Armani y Versace se dan cita en la Semana de la Moda de Milán

Inicia mañana y concluirá el 27 de febrero.

Gucci, Giorgio Armani, Versace, Prada, Moschino, Tod's, Fendi y Salvatore Ferragamo desfilan desde mañana en la Semana de la Moda femenina de Milán, escaparate de tendencias para el próximo otoño/invierno que concluirá el 27 de febrero.

La capital lombarda se dispone a ser el centro de atención de la moda a nivel internacional durante seis días, justo después de la Semana de la Moda de Madrid y antes de la celebración de la de París.

En esta ocasión, la Moda de Milán contará con 70 desfiles, 88 presentaciones y 37 eventos, para un total de 174 colecciones.

Abrirá el calendario mañana la casa Grinko y, tras ella, la firma de Angelo Marani.

Pero sin duda el plato fuerte del miércoles 22 será Gucci y sus colecciones para la próxima temporada otoño/invierno 2017/2018, que protagonizarán la primera sesión de este laboratorio de tendencias milanés.

El jueves será el turno de Max Mara, que presentará a primera hora de la mañana sus propuestas para el guardarropa femenino del próximo invierno, y tras esta firma fundada en 1951 se subirán a la pasarela milanesa las colecciones de Fendi, Emilio Pucci, Prada y Moschino.

El 24 de febrero, los asistentes a la Semana de la Moda de Milán podrán tomar nota de las prendas de Diesel Black Gold, Emporio Armani, Tod's y Versace, mientras que el sábado lo harán de los conjuntos de Bottega Veneta, Antonio Marras, Missoni y Jil Sander.

Trussardi y Salvatore Ferragamo mostrarán al público sus diseños el domingo 26 de febrero mientras que el último día, el lunes 27 de febrero, cerrará el calendario, como es habitual, el diseñador italiano Giorgio Armani.

De forma paralela, la Semana de la Moda de Milán celebrará la cuarta edición del proyecto Fashion Hub Market, un espacio dedicado a la exposición de los productos y colecciones de las firmas emergentes para que puedan promocionarse y comunicarse con la prensa y los consumidores.

En esta ocasión, podrán hacer uso de este espacio y darse a conocer 15 marcas emergentes procedentes de todo el mundo.

Esta zona también acogerá la exposición de fotografía de moda y cine "Portraits", de Maurizio Galimberti, y ofrecerá conferencias y lecciones magistrales de moda.

"Será una Semana de la Moda que reflejará el momento de transformaciones que estamos viviendo y que privilegia las historias singulares y auténticas", ha dicho el presidente de la Camera Nazionale Italiana, que organiza la Semana de la Moda de Milán, Carlo Capasa, según un comunicado.

EFE

Más sobre este tema: