El DVD del grupo Niche fue grabado en Cali.
Foto
Youtube/ Grupo Niche

Share:

Grupo Niche celebra sus 35 años con DVD en vivo de sus mejores éxitos

La agrupación dio a conocer un adelanto de lo que será el trabajo con un video publicado en Youtube.

"Niche, salsa, negros, libertad, emoción y música", así describe la agrupación de Jairo Valera sus 35 años de trabajo musical, el cual es celebrado por todo lo alto con un DVD en vivo y grabado en Cali.

El 11 de diciembre el grupo compartió un adelanto de 2 minutos con 7 segundos en el que cada uno de los integrantes describe su experiencia llevando la música por todos los rincones del mundo y el fenómeno en el que se han convertido.

También hay un espacio donde se rinde tributo a la memoria de Jairo Varela y al incansable trabajo que realizó para llevar a la agrupación al tope.

Además, se tocan temas como los sonidos con los que ha trabajado la orquesta, en aras de resaltar la etnia afro y la herencia de los antepasados.

Esta producción, que se estrenará dentro de poco, es el primer trabajo que se hace sin el maestro Jairo Varela, pero según sus integrantes, "ha sido grabada con la misma rigurosidad y excelencia que siempre caracterizó a su fundador”.

El primer concierto de celebración de la orquesta será el 19 de diciembre en Quibdó, Chocó.

El Grupo Niche se fundó en 1980. Para ese año, Jairo consigió crear una orquesta y comenzó a tocar en diferentes lugares en la ciudad de Bogotá. Al principio su trabajo musical estaba limitado a círculos muy cercanos.

Al conseguir su primer éxito con 'Buenaventura y caney', el grupo emprende su primer tour por Estados Unidos. En 1984 Jairo Varela decide componer una canción a la ciudad que tanto quiere, y es en ese momento que nace 'Cali pachanguero', que se convertiría en la canción que lanzó al Grupo Niche al éxito mundial que siguen siendo hoy en día. Una vez conseguida ésta posición.

Jairo Varela y el Grupo Niche lanzaron trabajos de gran éxito como 'Tapando el hueco' 'Cielo de tambores’. Con el tiempo llegaron 'Gotas de lluvia’, 'Un alto en el camino’, 'La magia de tus besos' y 'Un día después'.

La muerte del maestro Jairo Varela en 2012 no implicó el final del Grupo Niche, ya que su fundador siempre deseó su continuidad y creó la orquesta bajo un modelo que lo permitió . Es así como se publicó en 2013 el primer trabajo póstumo 'Tocando el cielo con las manos', alcanzando nuevamente el éxito internacional.

Más sobre este tema: