Inscripciones abiertas!
Presentación de los niños.
6:19 pm. Miércoles 01 de Marzo de 2017
Grupo de niños denuncia que esperaron hasta las 3 a.m. para presentarse en el Festival de Orquestas
6:19 pm. Miércoles 01 de Marzo de 2017
https://www.youtube.com/embed/EZEu3JiJmio
El show coreográfico, que contaba con 11 infantes, tuvo que bailar en la madrugada cuando el público del evento ya se había retirado.

Un grupo folclórico de niños de entre 8 y 11 años que hacía parte del show coreográfico de la Orquesta Sabrosón denunciaron que los organizadores del Festival de Orquestas no les permitieron presentarse sino hasta las 3 de la madrugada del martes.

Claudia Castellar, madre de uno de los menores afectados, manifestó su frustración durante el evento. “Nosotros estábamos programados para tocar a las 11 p.m., pero al llegar a las 9 p.m., con la orquesta, los organizadores nos informaron que la programación del evento estaba muy atrasada y que teníamos que esperar, pero tuvimos que salir hasta las 3 a.m. cuando todos los niños estaban cansados”, dijo la madre a Zona Cero.

La mujer describe que los niños estuvieron casi 7 horas pidiendo un turno para presentarse, mientras veían cómo desfilaban por la tarima demás grupos y homenajes del Festival. “Los niños tenían cansancio y muchos estaban a punto de dormirse pero esperamos porque esa era la ilusión de ellos”.

Castellar también anotó que a los niños, pertenecientes al barrio Las Moras, en Soledad no se les permitió terminar su presentación porque les cortaron el sonido y que además le pasaron a uno de los pequeños, que iba a cantar, un micrófono sin sonido. “Los locutores y los organizadores veían a los niños cansados, pero a la vez ilusionados con presentarse en la tarima y no hay derecho para que los hicieran esperar casi toda noche y que cuando se presentaran ya no hubiera público”.

 A pesar del incidente el grupo Sabrosón Orquesta obtuvo un segundo puesto en la Categoría Tropical. “Nos causó indignación que los niños no pudieron terminar y con mucha desilusión pasaron sin pena ni gloria, amenazaron que si no suspendían la presentación los descalificaban del Festival, a los organizadores no les importó poner a nuestros hijos a bailar a las 3 a.m. y dejar la presentación a medias”, concluyó Castellar, quien sigue exigiendo una explicación por parte de los organizares del evento.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!