Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Galería
La Reina Isabella coronada por su antecesora Carolina Segebre.
9:40 pm. Jueves 20 de Febrero de 2020
“Gracias Barranquilla por dejarme ser la Reina de la gente”: Isabella Chams en su coronación
9:40 pm. Jueves 20 de Febrero de 2020
El acto se realizó en el Estadio Romelio Martínez.

Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla, recibió la corona que la acredita como soberana de la fiesta 2020, encendiendo oficialmente la fiesta hasta el Miércoles de Ceniza.

“Gracias Barranquilla por todo el cariño, por dejarme ser la Reina de la gente. Que comience este Carnaval porque es por y para ustedes”, expresó Isabella mientras saludaba y portaba orgullosa la corona con más de 3 mil piedras traslúcidas y 400 gramos de peso, diseñada por Carolina Arcieri en homenaje al grupo Selva Africana.

“Mis carnavaleros esto es hasta que el cuerpo aguante. Los quiero a todos amando nuestra cultura y tradición desde ahora hasta el Miércoles de Ceniza”, agregó.

Asumiendo su papel como figura de la monarquía carnavalera, Chams lució espléndida en su vestido ‘Romance de Barranquilla', inspirado en los poemas de su tía-abuela Meira Delmar, diseñado por ‘La aguja de oro’ Amalín de Hazbún.

El traje inundado por flores multicolores combina con la carroza en que la Reina recorrerá la Vía 40, este sábado 22 de febrero en la Batalla de Flores.

La soberana del Carnaval 2019 Carolina Segebre apareció en el escenario para imponer la corona a su sucesora y darle el cetro real.

Los asistentes se pusieron de pie en un Estadio Romelio Martínez a reventar para interpretar el himno de Barranquilla y de esta manera aceptar a Isabella Chams como su soberana.

Su majestad Isabella puso a gozar a los asistentes con el espectáculo ‘Homenaje a los grandes’, donde evocó el legado de grandes cantantes, compositores, poetas, músicos y artistas que enaltecieron a la fiesta.

‘Homenaje a los grandes’

El show contó con 6 escenas que tuvieron como hilo conductor un repertorio musical de lujo y las voces de legendarios artistas.

Varios géneros musicales como el porro, el fandango, el vallenato, el mambo, la salsa, la champeta, entre otros, fueron exaltados debido a su presencia en la celebración año tras año.

Clásicos de Shakira, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, El Sayayín y la obra de maestros como Magín Díaz y Paulino Salgado ‘Batata’, calentaron la energía del público sediento de fiesta.

En el escenario acompañaron a la soberana 400 bailarines, bajo la dirección de Pedro Díaz, la asistencia general de Pedro Sierra, Rey Momo 2018, basado en el guion original de Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016, con la producción musical de Camilo Salas.

La Reina se trasladó a varios rincones geográficos, desde la sabana colombiana a La Habana (Cuba), más tarde a New York, (EE.UU.), luego a Cartagena, sitios de donde provienen las sonoridades que tienen como punto de encuentro a Barranquilla, en la festividad más importante del país. 

Con este evento los barranquilleros activaron ya su gen carnavalero, disfrutando de un derroche de alegría, folclor y cultura hasta que el cuerpo aguante.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1245504584270802945
Artículo