Doodle de Google dedicado al Hip-Hop.
Foto
Google.

Share:

Google homenajea al hip-hop con un espectacular 'doodle'

El buscador más famoso de internet celebra el momento de 1973 en el que el DJ Kool Herc inventó el 'breakbeat' en el Bronx de Nueva York.

Este 11 de agosto Google celebra el momento en que en 1973  el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York, según informó Google en un comunicado.

El doodle hace un recorrido interactivo por la historia de este tipo de música y por su impacto en todos los ámbitos. Cuando el minidocumental acaba, el usuario accede a una sección en la que es posible hacer  mezclas con las instrucciones de una mesa de tocadicos con dos platos en los que se pueden cambiar los discos. 

Allí pueden escoger entre una amplia selección que ofrece el doodle, que además informa de la tonalidad de cada tema e incluye ritmos originales creados por Google.

También pueden hacer scratch y jugar con el control del crossfader y con la velocidad y sincronía de cada vinilo. El propio doodle propone retos que van en aumento respecto a la complejidad y a la variedad de los temas que se tocan.

Los doodle son dibujos o elementos audiovisuales justo encima de la caja de búsqueda de Google, donde suele estar su logo (normalmente modificado para la ocasión) y que a veces incluyen minijuegos, vídeos o aplicaciones interactivas.

 

Más sobre este tema: