La feria ofrece artículos alusivos al Carnaval.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación promociona feria artesanal 'Brisas del Carnaval'

En la feria participan 28 artesanos y se realizará del 17 de enero al 24 de febrero en el primer piso de la Gobernación, los centros comerciales Buenavista y Americano y en 10 hoteles de la ciudad.

Con la feria "Brisas del Carnaval", la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico promueve las festividades carnestoléndicas del Departamento, el trabajo de los artesanos y la gastronomía típica del territorio.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que la feria se realizará del 17 de enero al 24 de febrero en el primer piso de la Gobernación, los centros comerciales Buenavista y Americano y en 10 hoteles de la ciudad.

"De esta manera la Administración Departamental impulsa nuestros carnavales, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, al tiempo que sigue respaldando a los artesanos que han fortalecido e innovado la elaboración de sus artículos con los programas de emprendimiento que hemos puesto a su disposición", dijo Santos Olaya.

Agregó que las muestras folclóricas y la exposición de productos gastronómicos, típicos del Departamento, a cargo de la cultura afrodescendiente, hacen parte de las atracciones de esta feria que tiene el propósito de motivar en propios y visitantes actividades enmarcadas en la ruta del carnaval conformada por los eventos que se realizan en los municipios del Atlántico y en el distrito de Barranquilla.

En la feria "Brisas del Carnaval" participan 28 artesanos del Atlántico con la comercialización de productos alusivos al carnaval, entre los que se encuentran, sombreros tradicionales, pintados y decorados; camisetas, monederos, pulseras. bolsos y collares, entre otros.

Se destaca que los artículos son hechos a mano con materia prima natural como caña de flecha, aguada y palma de iraca.

La artesana Josefina Reyes manifestó que el apoyo recibido por parte de la Gobernación del Atlántico ha sido definitivo para tecnificar la elaboración de sus productos e impulsar la comercialización de los mismos.

"Este evento es un espacio propicio para dar a conocer lo que hacemos los artesanos del Atlántico que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos logrando mayor calidad en los artículos que ofrecemos", indicó la artesana.

El diseñador de joyas con orientación a la artesanía, Marl Vilaró, expresó que la feria "Brisas del Carnaval" se ha convertido en el espacio indicado para presentar su nueva colección denominada "Esencia Caribe" e inspirada en las festividades carnestoléndicas.

"Todos los productos como bolsos pintados sobre óleo, sombreros y artículos tejidos, son elaborados 100 % a mano", precisó Vilaró.

El secretario de Desarrollo Económico invitó, de manera muy especial, a todos los atlanticenses a que visiten la feria "Brisas del Carnaval" en los diferentes puntos donde estará dispuesta al público.

"Son en total 13 sitios de la ciudad donde todos tendrán la oportunidad de observar y adquirir los productos elaborados por nuestros artesanos que, además, promueven las festividades de carnaval en el Departamento", puntualizó Santos Olaya.

Más sobre este tema: