Universidad Metropolitana
Mil personas con diversas discapacidades fueron llevados a varios eventos del Carnaval.
5:49 pm. Lunes 24 de Febrero de 2020
Gobernación del Atlántico llevó el Carnaval a población menos favorecida
5:49 pm. Lunes 24 de Febrero de 2020
Unas 1.000 personas de la población con discapacidad fueron invitados a tres eventos del Carnaval departamental.

Al menos 1.700 personas entre adultos mayores residentes en centros de vida y población con discapacidad tuvieron la oportunidad de vivir el Carnaval 2020 por iniciativa de la gobernadora Elsa Noguera y los programas sociales de la Administración departamental.

La Alta Consejería para la Discapacidad llevó a mil personas con diversas discapacidades, y a sus cuidadores, provenientes de los 22 municipios del departamento, a eventos como la Gran Parada de la Cumbia en Puerto Colombia, Carnaval de Recuerdo en Baranoa  y Carnaval Educativo de Sabanalarga, muchos de ellos por primera vez

La Gerencia de Capital Social visitó los centros de protección al anciano San José, en Soledad, San Antonio de Barranquilla y Hogar del Desvalido de Salgar (Puerto Colombia), en los que viven 170 abuelitos a los que se les llevó diversión, música, recreación, baile y la visita de familiares y amigos.

El Carnaval llegó a los ancianatos.

En los Centros de Bienestar, también conocidos como asilos, se encuentran personas de Puerto Colombia, Malambo, Santo Tomás, Baranoa, Polonuevo, Soledad y Barranquilla.

Estas actividades están enmarcadas en la política social de la Administración Noguera, que incluye al universo de la población menos favorecida en el departamento del Atlántico y al que la gobernadora ha decido darle el trato especial que no han recibido en años.

"Fue un encuentro intergeneracional porque niños y adolescentes, en su mayoría familiares y amigos de los residentes, asistieron para acompañar y compartir momentos de alegría con sus allegados", indicó la Gobernación en un comunicado.

En los eventos de carnaval a los que se invitó a personas con discapacidad y a sus cuidadores, además de transporte desde sus sitios de origen, estas personas recibieron atención especial con refrigerio, almuerzos y acompañamiento de personal especializado.

Esta actividad se desarrolló en tres fases, así: primero en Puerto Colombia en la que participaron personas de Galapa, Piojo, Tubará, Malambo y Soledad y Puerto Colombia.

En la segunda, en Baranoa, participaron residentes de Usiacurí, Polo Nuevo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Juan de Acosta y Baranoa.

En la tercera y última invitación participaron habitantes de Sabanalarga, Manatí, Campo de la Cruz, Luruaco, Suan, Santa Lucía y Candelaria, en el Carnaval Educativo Departamental.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1245504584270802945
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pi7endtFbes
Triple A