Mildred Roncallo, Pedro Tapias, Édgar Blanco, Kelly Restrepo, Gloria Peña y Rubén Darío García.
11:17 am. Lunes 28 de Enero de 2019
Gloria Peña y Adolfo Echeverría, los personajes en coronación de la 44
11:17 am. Lunes 28 de Enero de 2019
Habrá presentaciones de Farid Ortiz, Will Fiorillo, Cumbia Caribe, Charanga del Sur y Kumbelé Orquesta.

La coreógrafa barranquillera Gloria Peña es la directora del show de coronación de los Reyes del Carnaval de la 44, que lleva como título ‘Sentimientos y añoranzas de mi Barranquilla’.

Los organizadores del evento, en rueda de prensa, entregaron detalles de lo que será el espectáculo, programado para el sábado 9 de febrero, en la Plaza de la Paz, desde las 7 p.m.

“El Carnaval de la 44 cumple 20 años y hoy la noticia es que nuestra amiga Gloria Peña, que nos ha dado ese apoyo durante todos estos años, será la encargada de brindar un show de coronación dedicado al maestro Adolfo Echeverría”, dijo a Zona Cero Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44.

Blanco destacó que el evento será completamente gratuito y contará con las presentaciones de las agrupaciones de Farid Ortiz, Will Fiorillo, Cumbia Caribe, Charanga del Sur y Kumbelé Orquesta, con más quinientos artistas en escena.

La directora del show destacó que durante el acto de coronación alumnos de su academia bailarán el clásico ‘Gloria Peña’, tema que Echeverría compuso especialmente para la bailarina.

“Hablar de Adolfo Echeverría es algo muy emotivo para mí. Esa canción que me dedicó fue una iniciativa de su hija María José cuando la Academia estaba cumpliendo 25 años y ella le dijo a su papá “Qué le vamos a dar Gloria Peña” y de allí salió el disco. No fue solamente un chandé hermoso sino que cada verso y cada letra decía lo que yo sería en un futuro en el arte de la coreografía”, destacó Peña.

Mildred Roncallo, Pedro Tapias, Édgar Blanco, Kelly Restrepo, Gloria Peña y Rubén Darío García.

Del show resaltó que será muy típico barranquillero y que en su totalidad tendrá música interpretada en vivo.

“Todo ha sido creado bajo el título del show ‘Sentimientos y añoranzas de mi Barranquilla’ y contará todo lo que Adolfo le escribió a su amaba Barranquilla. El hilo conductor del show está ligado a la música de Adolfo, nada será grabado, haremos nuestro show con música en vivo, con invitados especiales de esta ciudad. También incluimos a quienes fuimos a la Unesco hace quince años a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, detalló Peña.

La coreógrafa también destacó el desempeño de la Reina Kelly Restrepo durante los ensayos del show.

“A la Reina le estoy exigiendo que baile, porque la reina es lo que la gente quiere ver y ella está haciendo un gran trabajo. No les puedo contar más, pero habrá muchas sorpresas en esta Coronación”, expuso Peña.

Por su parte el Rey Momo de la 44, Pedro Tapias y director de la agrupación Cumbia Caribe, contó los pormenores musicales del espectáculo.

“Tendremos cuatro canciones insignes del maestro Adolfo Echeverría como son ‘Cuatro fiestas’, ‘Amaneciendo’, ‘Inmaculada’ y ‘Gloria Peña’ además tendremos un solo de tambor alegre que retumbará en la Plaza de la Paz”, describió el Rey Momo.

Reunión con el Alcalde Char

Este domingo se reunieron diversos operadores de la fiesta como la Noche de Tambó, el Carnaval de la 84, el Carnaval del Suroccidente, Carnavalada, el Carnaval Gay y el Carnaval de la 44 con el Alcalde Alejandro Char.

“Hablamos de todo el tema de impuestos y permisos que siempre es un aspecto que nos afecta. Un evento estacionario nos sale por más  48 millones de pesos, entre pólizas, ambulancias, brigada contra incendios, vallas, pago de Barranquilla Verde, socorristas y para nosotros es muy alto el costo. El Alcalde se llevó nuestras inquietudes que revisamos punto por punto y anunció que iba a estudiar esta semana el tema para darnos una respuesta”, informó, Édgar Blanco.

También anunció que crearon el galardón ‘Álex, a la bacanería’, dedicado al Alcalde, que entregarán anualmente a los mejores grupos folclóricos y personajes de la fiesta.

“Le dimos una sorpresa al Alcalde, con el premio ‘Álex a la Bacanería’, que es busto que hemos creado para darle un reconocimiento a nuestros grupos y qué mejor imagen que el mejor Alcalde Colombia porque escucha a todos los sectores  y aquellos que sean honesto y bacanes serán premiados”, concluyó Blanco.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo