La Reina del Carnaval de Soledad, Paula Luna, en el desfile del Ceremonial de la Muerte.
La Reina del Carnaval de Soledad, Paula Luna, en el desfile del Ceremonial de la Muerte.
Foto
Cortesia.

Share:

¡Ganó la vida! En el Ceremonial de la Muerte en Soledad

La Reina Paula Luna hizo un llamado a los soledeños a dejar los odios a un lado, valorar la vida y disfrutar con alegría.

Decenas de disfraces de adultos y niños se tomaron la tarde y noche del domingo las calles de Soledad para sumergirse en el tradicional Ceremonial de la Muerte, evento con el que se da apertura a la temporada de pre y Carnaval 2019 en el municipio, y que en esta oportunidad hizo un homenaje a la vida y la paz.

Su majestad, Paula Andrea Luna; el Rey Momo, Danny Zora; los reyes infantiles y pre infantiles y la reina departamental del Carnaval, hicieron gala de su alegría y amor por la tradición y, con la espontaneidad propia del soledeño carnavalero, contagiaron a los miles de espectadores que se apostaron a lado y lado de la vía para verlos pasar.

Los reyes infantiles María Fernanda Donado y Jean Paul Mendoza y los pre infantiles, Salomé Guerra y Samuel Racedo, abrieron la jornada a las 4:00 de la tarde, con el recorrido que se inició en el cuartelillo del barrio Hipódromo hasta la plaza central. En este desfile participaron 25 disfraces infantiles de la muerte y 13 grupos folclóricos que, durante el recorrido, hicieron las delicias del público, que los ovacionó de principio a fin.

La Reina del Carnaval de Soledad, Paula Luna, en el desfile del Ceremonial de la Muerte.

En horas de la noche, el desfile del ceremonial lo abrió Carolina Suárez, Reina del Carnaval del Atlántico, como muestra de que aquí, en Soledad, ‘todo comenzó’ para el departamento en materia de carnaval.

Paula Andrea Luna, la reina central, quien lució radiante un vestido blanco y plata denominado por ella ‘La paz vive’, como un homenaje a la vida y a la paz, ratificó la admiración de los soledeños en esta, su primera aparición en un evento multitudinario.

La reina, escoltada por el Rey Momo, Dany Zora, 33 grupos folclóricos y 45 disfraces de muerte, que la rondaban desde que fuera ‘secuestrada’ en su palacio real, no desaprovechó los espacios, durante los 24 kilómetros que tuvo el recorrido, para hablar de la paz.

Desfile del Ceremonial de la Muerte en Soledad.

“Quiero que éste sea recordado como el Carnaval de la Paz, como las festividades en las que, propios y extraños, en Soledad, se entregaron al goce y a la alegría y se olvidaron de los odios, diferencias y resentimientos. Pero también que sea el espacio para hablar y valorar el don más preciado que tenemos: la vida”, dijo la bella soberana.

El recorrido culminó en la plaza central, donde se llevaba a cabo la cuarta versión del Festival de Letanías Carnavaleras de Soledad, que cesó para abrir paso al ceremonial como tal. Allí, en plena tarima, se dio el enfrentamiento entre la muerte y la vida, personificada por Paula Andrea, quien al final saldría vencedora.

Así se abrió la Ruta del Carnaval del Atlántico y el calendario oficial de las festividades de Soledad, en esta versión 2019.

Grupo participante en el Festival de Letanías.

Más sobre este tema: