La actriz Gal Gadot y el brazalete Mujer Maravilla de Mercedes Salazar elabora en Nazaret, La Guajira.
Foto
Cortesía

Share:

Gal Gadot, la Mujer Maravilla, promueve brazaletes elaborados por wayúu, en La Guajira

Warner Bros. Pictures creó un concurso que buscar crear alianzas estratégicas con países de América latina para que empoderar a las mujeres indígenas.

Como de las campañas para el gran estreno de cinta La Mujer Maravilla  interpretada por Gal Gadot y, Warner Bros. Pictures creó un concurso que busca alianzas estratégicas con países de América Latina para empoderar a las mujeres indigenas.

La Mujer Maravilla abrió una convocatoria que reunió a mujeres y niñas artesanas para que puedan salir adelante gracias a su propio trabajo y transmitir el mensaje de que una "mujer maravilla" no necesita tener súper poderes sino también valerse de su propio trabajo y esfuerzo.

El proyecto se realizó con artesanas de más 6 países entre los que incluyen a Colombia, Bolivia y México.

La diseñadora en joyería Mercedes Salazar se alió con mujeres artesanas de Nazareth (Guajira), quienes con técnicas indígenas tradicionales y usando materiales locales crean sus propias versiones del icónico brazalete de “La mujer maravilla” y promociona la propia actriz Gal Gadot, en un video emitido por la cadena Warner Bros. Pictures en Latinoamérica.

El resultado es una pieza que transmite la historia de su cultura y ayuda a mantener sus tradiciones de generación en generación además de darla a conocer al mundo.

En Bolivia Claudia Mercado junto con un grupo de mujeres tejedoras de Saó, en Paurito, crearon un brazalete hecho con palma de Saó. Las tejedoras de esta comunidad adaptaron el proyecto a sus tradiciones y en el resultado vemos plasmada su creatividad, historia y dedicación.

El museo mexicano del diseño (MUMEDI) tiene una exhibición de La mujer maravilla y el poder de la creatividad en la cual diseñadores de toda América latina rinden homenaje a este icónico personaje por su 75 aniversario.

 

En plena exhibición "Mujer maravilla y el poder de la creatividad" en el MUMEDI. #mujermaravilla #wonderwoman #mumedi #epicqueen

Una publicación compartida de Christian Pacheco (@mrkimbal) el

También impartieron un taller único donde las asistentes podían elaborar su propio diseño del brazalete para después imprimirse en 3D. Con esto no sólo fomentaron su creatividad, sino que les dieron la oportunidad de sentirse como verdaderas mujeres maravillas por hacerlo con sus propias manos y poner el alto el lema de la cinta ¡girl power!

Más sobre este tema: