Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1246468190995189764
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xFjWoBADmN0
Artículo
Gabriela Tafur Nader, la nueva Miss Colombia.
10:30 pm. Lunes 12 de Noviembre de 2018
Gabriela Tafur, Señorita Valle, Miss Colombia 2019
10:30 pm. Lunes 12 de Noviembre de 2018
Bolívar, Laura Olascuagua, quedó de Virreina.

Fue elegida como Señorita Colombia 2019 la Señorita Valle, Gabriela Tafur y como Virreina quedó, Laura Olascuaga, Señorita Bolívar.

La tercera princesa fue la Señorita Cartagena, Segunda Princesa fue la Señorita Bogotá, Primera Princesa fue la Señorita Atlántico, María Alejandra Vengoechea.

En una gala que tuvo una reñida competencia el jurado escogió  a la nueva soberana de los colombianos.

La ceremonia contó con las presentaciones Ekobios, los tambores del Cabildo de Cartagena, los artistas Mayte Montero y Boris García sumado a la presentación especial de la chelista bolivarense Dina Castillo quien fue la encargada de musicalizar el último desfile de las finalistas en traje de gala.

Gabriela Tafur, quien también obtuvo el premio a la más puntual del certamen.

Gabriela es la reina número 12 del Valle del Cauca. El departamento ganó en los años 1951, 1953, 1964, 1968, 1972, 1974, 1976, 2003, 2010, 2012, 2018.

El Valle ese año duplicó reinado porque Valeria Morales fue elegida como representante de Colombia al reinado de Miss Universo

La pregunta del jurado para Gabriela fue: ¿si tuvieras que escoger tres palabras para describir a Colombia cuáles serían?

La señorita Valle tomó un leve respiro y respondió: "Colombia es felicidad, pasión y paz". Esa seguridad, sumado a su figura, determinó la decisión del jurado.

El jurado anunció las diez semifinalistas, donde no hubo sorpresas, una a una fueron nombradas por Carlos Calero las grandes favoritas como parte del grupo: Córdoba, Valle, Bolívar, Magdalena y Bogotá, seguidas por Caldas, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cartagena y San Andrés.

Minutos más tardes se conocieras las finalistas: Atlántico, Valle, Bogotá, Bolívar y Cartagena.

Los jurados encargados de elegir a la actual Señorita Colombia fueron Jessica Newtton, organizadora de Miss Perú; Luca Burei, de Italia, presidente de Loreal: Henry Faarup, de Panamá, quien fue embajador de Francia y Suiza, y Sirapop Decharaska, diseñador de moda tailandés. El quinto jurado fue el público que, por medio de la aplicación del Concurso Nacional de Belleza, pudo votar por su favorita.

Valeria Morales representará a Colombia en Miss Universo el próximo 16 de diciembre en Thailandia.

Perfil de  Gabriela Tafur

La nueva reina de los colombianos tuvo que esperar cinco años para participar en el Reinado, ya que desde los 18 años optaba por llevar la corona de su departamento y solo hasta 2018, a sus 22 años pudo obtener el título por decreto.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca oro, acompañó a la ganadora durante los dos últimos días del concurso.

Gabriela es abogada de la Universidad de Los Andes, estudió en el colegio Bolívar de Cali y se ha desempeñado como modelo durante varios años. A la reina vallecaucana le gusta la política y se ve como Presidenta de una multinacional.

La soberana trabaja como coordinadora de la especialización en derecho comercial y en el área jurídica de la multinacional Microsoft. Además, habla inglés y portugués;  toca piano y violín; y juega voleibol.