El escritor Gabriel García Márquez.
Foto
MinCultura

Share:

Gabo será homenajeado en el Día del Libro en Bruselas

Se hará una lectura del libro 'Cien años de Soledad'.

Las embajadas de España y Colombia en Bélgica celebrarán juntas el próximo Día del Libro con un programa conjunto de actividades que culminarán con la lectura continua en el Instituto Cervantes de Bruselas el próximo 24 de abril de "Cien años de soledad", del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Ambas delegaciones diplomáticas en la capital belga, junto con el Instituto Cervantes, señalaron hoy que rendirán así homenaje al escritor más célebre del realismo mágico, de cuya obra maestra se cumplirán en junio 50 años de su publicación.

La batería de actos para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril por ser la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso, arrancará el 22 con la entrega de premios de un certamen literario sobre "Los abuelos" en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Ese evento, que presidirá la embajadora de España ante Bélgica, Cecilia Yuste, irá acompañado de actividades en dos bibliotecas públicas de Bruselas.

El domingo, una tercera librería bruselense organizará una lectura de cuentos y una cata de vinos y el lunes 24 se procederá al maratón literario de "Cien años de Soledad en el Instituto Cervantes" de la capital de Bélgica, que arrancará a las 8:00 a.m. hora local y en el que participarán varios embajadores iberoamericanos, entre ellos Yuste y su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera.

EFE

Más sobre este tema: