El Alcalde Infantil de Barranquilla Daniel Silguero promoviendo espacios para niños.
Foto
Prensa/ Alcaldía de Barranquilla

Share:

Gabinete Infantil construye capital de vida a pocos días de finalizar su mandato

El Alcalde Infantil de Barranquilla Daniel Silguero y los demás 48 niños elegidos dejarán sus respectivos cargos el 30 de abril.

Para el Alcalde infantil de Barranquilla Daniel Silguero y los 48 niños que conforman el Gabinete Infantil de la ciudad soñar en grande ha sido una experiencia enriquecedora, constructiva, motivante y de mucho compromiso, pues desde el 7 de abril, momento en que tomaron posesión, han cumplido con eventos, actividades y agendas propias de sus homólogos titulares con la seriedad y el rigor que la administración pública demanda.

El alcalde, primera dama, secretarios, jefes de oficinas, gerentes y equipo de comunicadores de la Alcaldía han abierto sus brazos para acoger a esto pequeños gigantes que con sus ideas y sueños los acompañan para construir una Capital de Vida.

Con más de 29 actividades, entre eventos protocolarios, recorridos guiados por la ciudad, jornadas de atención social, recreativas, educativas e instructivas, inicios de obra, visitas al Concejo e integración con los funcionarios del Distrito, han sido algunos de los acontecimientos que han marcado estas semanas de trabajo conjunto entre el gabinete distrital y el gabinete de los niños.

El gabinete Infantil durante charlas de prevención.

¡Agendas a toda marcha!

Con una visita a medios de comunicación inició la agenda del gabinete infantil, quienes al día siguiente de su posesión contaron su experiencia ante los periodistas. Uno de los primeros en atender eventos fue el secretario Cultura, Patrimonio y Turismo infantil, Samuel Martínez, quien llegó hasta los parques para promover actividades lúdicas, con el equipo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Así mismo, el gerente infantil del Centro de Eventos Puerta de Oro, Johan Ahumada,  visitó las  instalaciones del  proyecto más ambicioso que se construye en el Caribe, en compañía de su homólogo Carlos Acosta y asistió al stand de promoción en Expo ProBarranquilla 2016.

La secretaria de Planeación infantil, Sherlyn Carrasquilla, acompañó al secretario titular al primer debate del Plan de Desarrollo en el Concejo de Barranquilla.

A su vez, la secretaria de Hacienda infantil, Amada Villar, y la gerente de Gestión de Ingresos, Lauren Ramírez, engalanaron un día de trabajo del secretario Raúl Lacouture y el gerente Fidel Castaño, quienes les dieron truquitos para el buen manejo de sus alcancías y de los dineros públicos.

 Entre otras actividades, uno de los equipos que ha trabajado unido ha sido el de gestión social, encabezado por la primera dama infantil, Poly Fortich. La secretaria de  Gestión Social, Isabella Almanza, y la coordinadora de Primera Infancia, Ashley  Oñate, llevaron kits, sonrisas y mucho amor a los abuelitos de un Centro de Vida y los más pequeños de Barranquilla en un Centro de Desarrollo Infantil.

 El alcalde y la primera dama infantil han acompañado a su equipo de gobierno en múltiples actividades, reuniones, juntas y eventos, su compromiso con el gabinete infantil ha sido incondicional y dispuesto.

Una de las jornadas más entusiastas la vivieron los niños durante la inauguración del parque Jardín Botánico, en el barrio La Victoria, en donde tuvieron oportunidad de compartir con sus padres en un picnic y conocer las zonas verdes recuperadas y las nuevas instalaciones de juegos infantiles, canchas y senderos ecológicos.   

La seguridad es el pilar del Gabinete Infantil de Barranquilla.

¡A  toda máquina!

Como parte de las actividades de integración y educación, los niños del gabinete tuvieron un recorrido por el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, gracias a la invitación de su gerente infantil, Andrés Felipe Rangel. Los niños saludaron a los trabajadores, operarios y conocieron de primera mano cómo funciona el centro de control de los articulados y alimentadores.

En esta experiencia no podía faltar el día como bomberos, y fue en la estación 11 de Noviembre donde los intrépidos gobernantes subieron a una de las nuevas máquinas, el carro 89 del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, acompañados del secretario de Gobierno infantil, Anthony de la Cruz, y su homólogo, Roberto Pérez, y el comandante encargado de bomberos, Rubén Pérez. Durante su estadía en la estación, los niños también recibieron charlas de prevención de accidentes e incendios en el hogar.

La agenda no se detiene, hasta el 30 de abril el gabinete infantil seguirá cumpliendo actividades y disfrutando cada uno de los días de este mes que está dedicado a ellos, nuestros protagonistas en la Capital de Vida.

Más sobre este tema: