El productor musical nominado al Grammy, Juventino Ojito.
El productor musical nominado al Grammy, Juventino Ojito.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Fue un honor trabajar con un ícono de la salsa como 'El canario'": Juventino Ojito

Lanzó un mosaico musical con José Alberto 'El canario' titulado 'Mosaico Del Río Grande'.

Después de su nominación al Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato, ¨Juventino Ojito y su Son Mocanᨠpresentan ¨Mosaico del Río Grande¨, primer sencillo de su álbum de 20 años aniversario,  con la interpretación vocal de un invitado especial: José Alberto El Canario.

"Fue un honor para mi grabar junto a José Alberto 'El canario' y es un medley que arreglé desde el 2001, que contiene tres canciones insignes del folclor Caribe: ¨El Coroncoro¨ de Emilia Herrera, ¨La Tortuga¨ de Carmen Cervantes, y ¨El Morrocoyo’¨ de Catalino Parra", dijo a Zona Cero, Juventino Ojito.

Con la dirección musical, producción, y arreglos del maestro Juventino Ojito, la canción es un homenaje al río Magdalena y al gigante acervo cultural escondido en sus riberas; a su fauna; y a los propios temas, que fueron éxitos reconocidos en las voces de La Niña Emilia, Joe Arroyo, y Los Gaiteros de San Jacinto.

 

Estas canciones, ahora en la voz de otro grande de la música latina, como es José Alberto El Canario, se constituyen en un importante legado resultante del intercambio cultural entre Colombia y República Dominicana.

"Como su exesposa es barranquillera, la música de Colombia es muy importante y reconocida para el salsero", destacó Ojito.

¨Mosaico del río Grande¨ está disponible para descargar en todas las plataformas de música digital. Desde ya, está llamado a ser el tema preferido del público en el Carnaval de Barranquilla 2018.

El productor musical nominado al Grammy, Juventino Ojito.

¨Guardamos ese tema hasta encontrar una voz que se ajustara al arreglo que hice en 2001. Cuando escuché Tributo a los compadres, el álbum ganador del Premio Grammy Latino en 2015, de El Canario junto al Septeto Santiaguero, pensé que la voz de José Alberto era apropiada para ponerle un toque especial a este mosaico que, finalmente, después de 16 años, grabamos”, cuenta el maestro Ojito.

El dominicano grabó las voces para ¨Mosaico del Río Grande¨ en ABC Records Studio, en la ciudad de Barranquilla, en el mes de septiembre del 2017.

 

Más sobre este tema: