100 artistas hicieron parte del homenaje
Foto
Cortesía

Share:

Fue izada la bandera del Carnaval 2017 con una gran fiesta

El espectáculo central del encuentro estuvo a cargo de la Corporación Autónoma Gay.

La tarde del viernes en la plaza del Río Grande de la Magdalena, sede de la Secretaria Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, se realizó el acto oficial de apertura de la temporada carnavalera 2017. Bajo el lema "La Fiesta es de Todos" el lugar se transformó en una tradicional verbena para recibir a la monarquía carnavalera, a la primera dama del Distrito, Katia Nule, y los más representativos hacedores y organizadores que desarrollan eventos de Carnaval.

En el evento, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo exaltó a Brigitte Abuchaibe, al cumplir sus 25 años de haber sido Reina del Carnaval y a Martha Luz Vásquez, al celebrar las Bodas de Oro de su reinado. La comparsa 'Micos del Carnaval' también recibió una importante exaltación por sus 50 años de vinculación a la fiesta carnavalera.

La alegría de la reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas contagió a los presentes, quienes no perdieron oportunidad para recibir de ella una sonrisa, además de animar con su pueblo, aquí representado por reyes, artistas y cada uno de los que llegaron a disfrutar de esta fiesta de todos.

Fue izada la bandera de la Capital de Vida.

El espectáculo central del encuentro estuvo a cargo de la Corporación Autónoma Gay, que con un montaje de más de 100 artistas hizo un homenaje al Río Magdalena y a nuestra fiesta. Mientras que la animación musical fue del picó El Gran Lobo, para estar a tono con el ambiente, el mismo que hizo bailar a los presentes de principio a fin.

El Secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, manifestó que es compromiso de todos hacer una fiesta en paz y armonía, y brindar el apoyo necesario a hacedores y operadores para que no muera la tradición y se viva una auténtica fiesta de todos.

La fiesta sigue en el bando

Este sábado, 21 de enero, a las 8:00p.m., iniciará el espectáculo de la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz. En él 120 artistas de las Casas Distritales de Cultura serán protagonistas al sumarse a un montaje de Pedro Díaz, profesor vinculado al mismo programa de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

"Fiesta entre Mar y Río", es el título del espectáculo que bajo la coordinación artística de Díaz brindará a los barranquilleros un recorrido por las riberas del río Magdalena.

 
Más sobre este tema: